Nacional

15 recetas fáciles para la cena de San Valentín más romántica jamás soñada

Table Decoration 1449232 1280

Puede que lleves años celebrando San Valentín y que tengas mucha práctica en esto de montar una cena para la ocasión. O quizás te estrenas este año decidiéndote por montar en casa la cena de San Valentín más romántica jamás soñada. Sea cual sea tu situación, te traemos 15 recetas fáciles para que la tarea sea coser y cantar y la tarea no acabe contigo.

Hemos dividido nuestras propuestas en tres capítulos: entrantes, platos principales y postres. Creemos que la ocasión no es la apropiada para meterse una cenorra de esas que marcan historia entre pecho y espalda. Por ello prescindimos de aperitivos y de recetas que llenen en exceso y nos decantamos por 15 recetas ligeras y, por supuesto, fáciles para que enamores (más si cabe) a tu pareja este San Valentín.

Calentar motores con entrantes compartidos

1366 2000 5

Seguro que habéis escuchado eso de amar es compartir, algo que en un día como el de San Valentín se vuelve más cierto si cabe. Además de para demostrar el amor hacia tu pareja, compartir entrante es una buena manera de evitar llenar el estómago demasiado y cometer un exceso del que luego te puedas arrepentir.

Nuestra propuesta de entrantes para compartir empieza con unas alcachofas en tempura de azafrán con las que vas a tener que reprimir las ganas de repetir, al igual que te va a pasar con las zamburiñas con salsa de tomate y jengibre que piden ser acompañadas de mucho pan. Y ya que lo mencionamos, si quieres lucirte y te animas con el pan, aquí van varias ideas.

1366 2000 6

Una buena presentación es siempre agradecida, pero en San Valentín es casi un indispensable. Los entrantes emplatados de manera individual conquistan al primer golpe de vista, como ocurre con la mousse de espárragos y los vasitos de crema de foie micuit con chutney de mango. ¿No te resultan irresistibles?

Nuestros dos últimos entrantes para San Valentín son dos carpaccios: el primero, de vieiras a los cítricos, y el segundo, de calabacín y almendras. Nos encanta que se puedan preparar con antelación y se coman fríos, lo que deja tiempo para dedicar al resto de platos de tu menú y, por supuesto, a mimar a tu pareja sin distracciónes.

Enamorar con el plato fuerte

1366 2000 4

Ya has calentado motores con los entrantes y ahora hay que centrarse en un plato fuerte que esté a la altura de las circunstancias. Se dice que un buen menú ha de mejorar a cada plato, pues bien, con cualquiera de estas propuestas lo puedes conseguir sin apenas esfuerzo.

No queremos que te despeines todavía, por eso los escalopines al oporto o la ternera asada a la mostaza nos parecen dos opciones inteligentes que puedes dejar listas con antelación. Llegado el momento no tienes más que calentar un poco y listo. Y si prefieres seguir comiendo frío, nuestra recomendación son unas quenelles de brandada sobre crema de salmorejo.

1366 2000 2

El horno es un gran aliado si no quieres estar pendiente del plato principal, aprovecha esta gran ventaja con el gratinado de puerros con jamón y queso, elegante y sutil. Aunque también puedes optar por la plancha en la que cualquier pescado tarda cero coma en estar listo y es una alternativa muy saludable. Te lo demostramos con un bacalao con crema de guisantes frescos y una corvina con cuscús negro.

Y rematar con la tentación del dulce

1366 2000 3

Ha llegado el momento del postre, momento que no puedes descuidar. Si el plato principal requiere superar al entrante, el postre ha de superar a cualquiera de los anteriores. Es el colofón de todo menú, el broche de oro, y conviene que se convierta en un momento mimado. Un sabayón o zabaione con frutos rojos puede ser tu mejor aliado para la ocasión, vistoso y llamativo.

Aunque si no quieres tener que estar pendiente de montar el postre en el último momento, puedes probar con la panna cotta de chocolate al haba tonka, la de yogur y grosellas o cualquiera de estas otras 19 recetas de panna cotta.

Esperamos que nuestra selección de recetas fáciles para la cena de San Valentín más romántica jamás soñada te sirva para que puedas confeccionar ese menú con el que demostrar todo el amor que sientes por tu pareja. ¡Feliz San Valentín!

Imagen de portada | Pixabay
En Directo al Paladar | 57 recetas de cocina fáciles y rápidas
En Directo al Paladar | Recetas fáciles para comer bien sin perder tiempo

También te recomendamos

Consejos prácticos para que una pequeña empresa mejore su posicionamiento en buscadores

Receta de mousse de espárragos. Un clásico renovado para San Valentín

San Valentín: 37 postres para enamorar


La noticia 15 recetas fáciles para la cena de San Valentín más romántica jamás soñada fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Carmen Tía Alia .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *