Otros

Las 17 frases que han convertido a Milo Yiannopoulos en el rockstar de la ultraderecha norteamericana

Milo

El mayor enemigo de la corrección política, el enfebrecido luchador contra la opresión de los guerreros de la justicia social. El bufón oficial de la actual Casa Blanca. Un gran artista del fascismo performativo, tal y como lo ha definido Owen Jones, en alusión a ese rostro juvenil y atractivo para millones de jóvenes reaccionarios que supone Milo Yiannopoulos. En resumen, el altavoz meméico de las corrientes racistas, islamófobas y machistas que pueblan ciertos microuniversos de Internet.

Mucho se ha dicho de Milo Yiannopoulos, pero las informaciones que han llegado a los medios hispanos estaban contaminadas por una interpretación bastante reacia, con unas descripciones casi indignas de lo que entendemos por prensa imparcial, de una de las figuras claves de Breitbart News (o al menos así lo era antes de que dimitiese hace unas horas), el nuevo portal de comunicación predilecto del gobierno de los Estados Unidos.

Por eso podríamos entender una predisposición negativa a la hora de hablar de este tipo por la prensa tradicional. Lo último que hemos sabido de este joven conservador es que ha sido acusado por defender la pederastia, lo que le ha supuesto la pérdida de contrato para la publicación de su próximo libro.

Es por eso que sería conveniente dejar que fuera el mismo Yiannopoulos el que expresase sus opiniones. Ver algunas de las frases que nos ha dejado para comprobar si su compromiso con la constante provocación es tan exagerada como algunos medios quieren hacernos ver.

Sobre las personas negras

“Si el privilegio blanco es real, ¿por qué intenta la gente tan fuerte ser negra? Todos los premios y los eventos culturales favorecen la cultura negra”.

Uno de sus tuits anteriores a su expulsión de la plataforma después de que, en un gesto sin precedentes, la compañía baneara de su servicio al comunicador después de que orquestase una campaña de acoso público contra la actriz negra Leslie Jones.

Sobre los gays

“Donald Trump es obviamente el candidato más favorable a los gays que ha habido en la historia electoral norteamericana”.

Dijo Yiannopoulos, quien ha anunciado públicamente ser homosexual. El pasado 3 de febrero salió a la luz que en el entorno del presidente circulaba la redacción de una orden ejecutiva que podría restringir algunos de los derechos conquistados por las comunidades LGBT durante la Administración Obama.

“La cultura occidental es lo que mantiene a los gays y a las mujeres a salvo”.

Comentario de Yiannopoulos durante la campaña presidencial apoyando al candidato republicano. Para ello, el periodista británico sacó a colación la matanza sufrida el año pasado en un Club gay de Orlando donde fallecieron 50 personas a causa de un terrorista estadounidense de padres afganos. Para Yiannopoulos, Trump salió entonces rápidamente a señalar a la cultura islámica como la responsable del atentado, con lo que Trump sabe qué es lo que necesitan los gays y las mujeres para estar protegidos.

Sobre los transexuales

Milo

“Los transexuales son gente mentalmente enferma. No me disculparé por proteger a mujeres y niños de las acciones de hombres confusos sobre su identidad sexual”.

El periodista hablando sobre la transexualidad para un programa televisivo.

Sobre la cultura musulmana

“A los musulmanes se les permite hacer de todo y salen impunes de casi cualquier cosa”.

Otro comentario en un artículo distinto posterior a la masacre de Orlando.

Sobre el Gamergate

“Un ejército de programadoras amateurs y activistas feministas sociópatas, incitadas por blogueros tecnológicos estadounidenses políticamente correctos, están aterrorizando a toda la comunidad de videojuegos. Mienten, intimidan y manipulan a su paso por Internet para ganar paguita y atención”.

Una de las citas más populares de Yiannopoulos, el defensor público número uno del Gamergate, el evento en el que mujeres como Zoe Quinn, Brianna Wu o Anita Sarkeesina recibieron miles de amenazas de muerte y violación y, en algunos casos, tuvieron que abandonar su vida normal.

“Unos seres tristones y desempleados viviendo en los sótanos de las casas de sus padres”.

Yiannopoulos, tiempo después del Gamergate, describiendo a esas mismas personas que le encumbraron.

Sobre las mujeres

Yiann

“Es una verdad ampliamente conocida que una mujer fea tiene muchas más probabilidades de convertirse en feminista que una tía buena”.

Milo en una conferencia universitaria en Colorado para su ponencia “Por qué la gente fea me odia”.

“Con tu tuiteo histérico y descerebrado, con tu comportamiento de prostituta vulgar y al iniciar una guerra contra mí ya te has hecho a ti misma completamente inempleable en Londres, como tal vez ahora estés descubriendo”.

Tuit en respuesta a Margot Huysman, una trabajadora del medio de Yiannopoulos, que se quejó públicamente de que su empresa llevaba sin pagarla a ella y a otras redactoras más de tres meses.

“Me fascina el hecho de que Margot pudiera pronunciar alguna palabra para quejarse de mí, tenía tantas pollas en la boca en ese momento… No es que la juzgue por ello, su lujuria falística está sólo superada por la mía. Pero cuando una golfa como ella se queja de mí debería intentar controlar su actitud”.

Otro comentario posterior sobre Huysman cuando le preguntaron sobre ella en Reddit.

Sobre las personas gordas o frágiles

Con un poco de esfuerzo podemos entre todos ayudar a las personas gordas a ayudarse a sí mismas. Pero antes tenemos que asegurarnos de que muera para siempre ese discurso de “aceptación de la grasa”, tal vez la idea más alarmante e irresponsable salida jamás de la victimización izquierdista y de la política del agravio.

Comentarios de Yiannopoulos en torno al fat-shaming.

“Bueno, sé que tienes miedo, pero espabila un poco”.

Yiannopoulos hablando con uno de sus seguidores sobre “salir del armario” sobre las creencias conservadoras.

“Que le jodan a tus sentimientos. Si puedes sostener una polla puedes aguantar una broma”.

La respuesta del conferenciante después de que una mujer le acusara de invalidar las experiencias de los estudiantes de grupos minoritarios.

Sobre los indios nativos americanos

Hq720

“¡Mejor suerte para la próxima vez, nerds!”.

EL periodista refiriéndose a los nativos americanos que protestaron por la creación del oleoducto de Dakota del Norte”.

Sobre el abuso sexual infantil

“Estamos estancados en esa visión del abuso infantil hasta el punto en que vigilamos los actos que se producen consensuadamente entre adultos”.

Especialmente en el mundo homosexual se dan relaciones entre jovencitos y hombres mayores (las relaciones que suceden en la transición del niño al adulto) que ayudan a los más jóvenes a ganar confianza y seguridad, que les proporcionan el amor sólido para crecer sexualmente en un plano que no pueden hablar con sus padres”.

La frase que le ha llevado ahora al descrédito de los de su signo político. Los ultraconservadores han considerado que el fomento de la pedofilia es la barrera que nunca se debe cruzar.

“Mi sexo oral no sería tan bueno de no ser por el padre Michael”.

Otra de las frases de la última intervención de Yiannopoulos defendiendo públicamente los abusos sexuales que recibió siendo un niño por su párroco.

Sobre sí mismo

gdgr

“¿Es malo ser homosexual? Algo en mi interior me dice que sí lo es, aunque la mayoría de la gente no esté de acuerdo. Creo que nunca tendría un hijo porque criarle en un hogar gay como seriá el mío sería exponer a un niño inocente a la influencia gay”.

De su libro de poesía de 2007.


La noticia Las 17 frases que han convertido a Milo Yiannopoulos en el rockstar de la ultraderecha norteamericana fue publicada originalmente en Magnet por Esther Miguel Trula .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *