Deporte y Salud

Elvie: un gadget para entrenar el suelo pélvico con los ejercicios de Kegel controlado desde tu teléfono

Elvie

En alguna ocasión hemos hablado de los conocidos como ejercicios de Kegel, que nos ayudan a trabajar la musculatura del suelo pélvico. Estos ejercicios se basan en la contracción del músculo pubocoxígeo y son importantes tanto para evitar los problemas de incontinencia urinaria (que es para lo que fueron creados en un inicio por el médico ginecólogo Arnold Kegel en la década de 1940) como para mejorar la función de sujección de las vísceras y para mejorar la función sexual.

Al tratarse de contracciones de unos músculos que no podemos localizar a simple vista (no es tan sencillo como activar el bíceps, por ejemplo), muchas veces no sabemos si los estamos haciendo bien o mal, si estamos trabajando con la intensidad adecuada o si estamos activando la musculatura que debemos en cada momento. Para ayudar a las mujeres en estos ejercicios disponemos ahora de Elvie: un gadget destinado a fortalecer nuestro suelo pélvico.

Elvie es un pequeño gadget fabricado en silicona médica con sensores de movimiento y de fuerza en su interior. También dispone (y esta es la parte más interesante) de una conexión bluetooth que nos permite conectarlo con nuestro teléfono móvil una vez que hemos descargado la app gratuita (disponible para IOS y Android).

Solo se necesitan cinco minutos al día de entrenamiento con Elvie para experimentar mejoras en la musculatura del suelo pélvico. Una vez introducimos el dispositivo en nuestra vagina, la app nos irá guiando a través de los distintos ejercicios que debemos hacer, y nos indicará visualmente (a través de un dibujo de un diamante que sube y baja) cuánta fuerza estamos ejerciendo con nuestros músculos pélvicos o si estamos entrenando con la intensidad adecuada.

Elvie-App

Cuenta con un cargador por contacto, de modo que el dispositivo que se introduce en nuestro cuerpo no tiene ningún tipo de abertura. El cargador, que es también un estuche para llevarnos el Elvie a donde queramos, se conecta con un cable USB, y con una hora de carga basta para poder usar Elvie durante un mes (con un uso normal).

El precio de Elvie a través de su página web es de 199 euros, y realizan envíos internacionales sin coste adicional.

Este dispositivo puede ser una buena manera de trabajar la musculatura de nuestro suelo pélvico de una forma constante y siendo conscientes de cada ejercicio que hacemos. Nosotros vamos a probarlo durante un tiempo para contaros si funciona como esperamos y cuáles son nuestras sensaciones.

Más información | Elvie
En Vitónica | KegelSmart: una ayuda para ejercitar el suelo pélvico

También te recomendamos

Probamos Moov Now: pulsera cuantificadora multideporte

Así es la Serie 9000 de AEG: la única lavadora que mejora la calidad del agua para cuidar tu ropa

Las apps y gadgets que te ayudarán en el reto para correr tus primeros 5 kilómetros


La noticia Elvie: un gadget para entrenar el suelo pélvico con los ejercicios de Kegel controlado desde tu teléfono fue publicada originalmente en Vitónica por Lady Fitness .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *