Otros

Las películas de los Oscar, resumidas en formato redes sociales para que sepas de qué van sin verlas

Lalaland

Noche de Oscars: alfrombras rojas, sesudos análisis sobre los vestidos de las nominadas y no tan entusiastas comentarios sobre los ropajes de los nominados, polémicas en las redes sociales, posibles alegatos políticos, triunfadores, derrotados. Y películas, un montón de películas. Pero sé sincero, ¿cuántas has visto este año?

Probablemente un puñado. Pero no todas. Las nueve películas nominadas cada año se escapan a gran parte de un público mayoritario que o bien no tiene la oportunidad de verlas en el cine o bien no tiene el tiempo material para mantenerse al día. De modo que si esta noche quieres ver al ceremonia, quizá andes algo perdido. Pero no te preocupes. En Magnet hemos venido a tu rescate elaborando los resúmenes que la generación del presente puede ingerir en su lenguaje nativo: el de las redes sociales.

Una conversación de WhatsApp, stories de Instagram, un tuit. No se necesita más para entender el corazón de algunas de las nominadas. Así que hagamos un breve repaso.

La La Land en cuatro cómodos memes

Que no pasos. La La Land es la gran favorita de la noche y también una película que ha generado tanto una pasión absoluta como numerosas críticas por sus ademanes soberbios, por la infrarrepresentación del colectivo afroamericano en una historia que rota en torno a la resurrección del jazz o por el mensaje crudo, individualista y tan apegado a la lógica capitalista del amor. Hay muchas La La Land en función de a quién le preguntes.

La La Land es un meme. Este.

Lalaland Meme

The Arrival, una conversación besuguil

No es una conversación de besugos, sino un empieza-otra-vez, por favor de libro. La estructura circular de The Arrival sirve para dos cosas: para encontrar el relato de Villeneuve de forma infinita en el vacío, en un loop permamente, y para dejarte con cara de idiota cuando sales del cine. Pero también, si te pierdes, para conversaciones de besugos en WhatsApp.

Arrival 01

Arrival 02

Hasta el último hombre, no todos los días en la Xbox

No todos los días en la Xbox te pasas el Battlefield sin haber pegado un solo tiro. Y fin.

Hidden Figures: el loop permanente

Un Boomerang de Instagram que va y viene sobre la misma temática: la reivindicación y la promoción laboral de las mujeres afroamericanas. Una película que no es circular, pero que lo parece en su repetición.

Comanchería, tu actor-personaje de siempre

¿Qué es Comanchería? Y tú me lo preguntas. Comanchería no es Comanchería. Es Hell or High Water, pero por motivos que no terminamos de comprender (o sí, y muy bien), le cambiaron el nombre. Va de señores en el oeste haciendo cosas de señores en el oeste. Post-western de la mano de Jeff Bridges, en lo que comienza a ser una redundancia: Comanchería es otra de esas películas donde Bridges hace de señor mayor en el oeste.

Te lo cuenta él mismo.

jeff

jeff

jeff3

jeff

jeff Este no es Jeff, aunque lo parezca.

jeff

Moonlight, paisajes que se escuchan

Moonlight es una película de silencios que se escuchan: paisajes donde no sucede nada que están repletos de ideas y sensaciones claves adosadas a la evolución en tres actos del protagonista principal. Y también es una mirada realista, no apologética y no romantizada, a los suburbios donde los afroamericanos viven al margen del resto de Estados Unidos. Música, paisajes urbanos y quietud: Moonlight en tres historias de Instagram.

Lion: la cruda realidad de Google Earth

¿Qué sucede cuando te pierdes de tu familia en la muy populosa y extensa India, te adoptan en Australia y, años después, intentas encontrar el lugar donde vivías utilizando Google Earth? En Lion, que todo es muy bonito. En la vida real, probablemente, terminarías flipando con la transición de Melbourne, una de las ciudades más desarrolladas del planeta, a la India. La India.

En stories.

lion

lion

lion

lion

lion

Manchester by the sea, tipo triste meets Instagram

Ya no es sad Ben. Ahora es sad, very sad Casey. Y lo imaginamos llorando en las esquinas subiendo historias bonitas (Casey es esa clase de persona que cree que las historias de IG tienen que ser bonitas) pero muy intensas a Instagram (hasta que te hartas de todo y decides emborracharte porque, dios, tanta tristeza).

manchester

man

man

man

Fences: el resultado de un volcado del teatro

Porque Fences bien podría ser Stages: una película que es obsesiva en su intención de trasladar la esencia de la obra de teatro de August Wilson a la gran pantalla. Lo hace de la mano de Denzel Washington, y al parecer el mejor modo de comprender la vida de los afroamericanos en la década de los cincuenta era redundando en el teatro.

Fences 01 Txt

Fences 03 Txt

Fences 01 Txt


La noticia Las películas de los Oscar, resumidas en formato redes sociales para que sepas de qué van sin verlas fue publicada originalmente en Magnet por Mohorte .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *