Televisión

Edición USA: Cancelaciones, el nuevo Sheldon Cooper, fichajes de lujo y el “pinchazo” de los Oscar

The Vampire Diaries

La semana se acaba y eso en ¡Vaya Tele! equivale a nuestro tradicional repaso a las novedades más jugosas de la semana en la televisión estadounidense. Está claro que Netflix ha sido la gran estrella estos días con los adelantos de series como ‘Dark’, ‘Mindhunter’ o ‘Por trece razones’, pero también ha habido cancelaciones, fichajes de lujo, novedades sobre el nuevo Sheldon Cooper o el “pinchazo” en audiencias de los Oscar.

‘Eyewitness’ cancelada

USA Networ quiso experimentar con ‘Eyewitness’ optando por un modelo diferente al que había seguido hasta ahora -dio luz verde de forma automática a una primera temporada de apenas 10 episodios con un presupuesto más reducido de lo habitual-, pero no ha quedado satisfecha con los resultados de esta adaptación del drama noruego ‘Øyevitne’ -era la segunda serie menos vista del canal-, así que ha decidido no renovarla por una segunda temporada, ¿la echaréis de menos?

Un vistazo al final de ‘The Vampire Diaries’

‘The Vampire Diaries’ llega a su fin el próximo viernes 10 de marzo, por lo que en The CW ya han comenzado la probablemente abrumadora campaña de promoción para que la serie se despida por todo lo alto en cuestión de audiencias. Más arriba os dejo el adelanto más extenso que ha podido verse hasta ahora.

‘Sleepy Hollow’ vuelve a tocar fondo

En su momento ya sorprendió que Fox renovase a ‘Sleepy Hollow’ por una cuarta temporada, pero se quedaría en nada si decide hacerlo por una quinta. ¿El motivo? Son ya varias las veces que ha hecho mínimo histórico durante la cuarta tanda de episodios, pero el del pasado viernes marcó otro mínimo histórico hasta la fecha al quedarse en un paupérrimo 0.4 en las demos. A cambio mejoró ligeramente en número de espectadores pasando de 1,78 millones a 1,9.

Tristes cifras para una serie que en su primera temporada nunca bajó de los 6,5 millones de espectadores en directo. Cierta que existe una tendencia a la baja, pero en este caso sería una estupidez echarle la culpa de tal pérdida de televidentes…

El “pinchazo” de los Oscar

32.9 millones de espectadores y un 9.1 en los ratings son cifras que prácticamente cualquier espacio televisivo firmarían sin dudarlo ni un segundo, pero la cosa cambia si estamos hablamos de la gala de los Oscar. De hecho,** han sido los peores datos desde el 2008**, cuando ‘No es país para viejos’ se llevó el premio gordo, por lo que seguro que la organización ya está planeando algún cambio -recordemos que para la gala de 2010 ya se abandonó el protocolo de cinco nominadas en la categoría reina-.

Por cierto, aquí podréis echar un vistazo al repaso de los próximos proyectos, entre ellos varios televisivos, de los cuatro actores que ganaron en sus respectivas categorías.

El nuevo Sheldon Cooper

Sheldon

Seguro que recordáis que hace unas semanas se puso en marcha una precuela de ‘The Big Bang Theory’ centrada en el personaje de Sheldon Cooper cuando aún era un chaval. Pues bien, el proyecto sigue en marcha y sus responsables se han fijado en Iain Armitage, una de las revelaciones de ‘Big Little Lies’, para interpretarlo. Falta cerrar el acuerdo, pero dudo mucho que no se concrete si es lo que desan las dos partes.

Otra curiosidad sobre el proyecto es que Zoe Perry sería la encargada de dar vida a su madre, el mismo papel que corre a cargo de Laurie Metcalf, su madre en la vida real, en ‘The Big Bang Theory’. Curioso que estén cerrando tantos acuerdos cuando aún ni siquiera han encargado un piloto, ¿será una de esas veces en las que dan luz verde a la serie sin pasar por la casilla de salida?

Fichajes de lujo para la serie de los ‘X-Men’

Amy Acker

Fox ha realizado esta semana dos fichajes de lujo para encabezar el reparto de su serie dentro del universo X-Men -por cierto, hace bien poco se estrenó la mejor película hasta la fecha dentro de dicho universo-: Amy Acker y Stephen Moyer, que darán vida a una pareja separada que descubre que sus hijos tienen superpoderes, por lo que se dan a la fuga, uniéndose a un grupo de mutantes que vive en la clandestinidad.

La mala noticia es que por ahora la serie aún no tiene luz verde de forma oficial, pero se nota que la cadena está esmerándose para hacer el mejor piloto posible de cara a conseguir una serie que a buen seguro dará mucho de lo que hablar si acaba haciéndose.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

También te recomendamos

Edición USA: Series tocando fondo, nuevos spin-offs, varias renovaciones y más 'Veronica Mars'

Con ustedes, 20 empresas disruptivas made in Spain

Edición USA: Récords de audiencia, cambios de showrunner, rachas finalizadas y cancelaciones


La noticia Edición USA: Cancelaciones, el nuevo Sheldon Cooper, fichajes de lujo y el “pinchazo” de los Oscar fue publicada originalmente en Vaya Tele por Mikel Zorrilla .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *