Nacional

Peras Bella Helena. Receta

Peras Bella Helena 070317 0001

Hoy me siento nostálgica de tiempos pasados, y así, os traigo una receta de las que ya tienen nombre propio tal y como me gusta hacer de vez en cuando. Unas exquisitas peras Bella Helena, deliciosas dentro su sencillez y que hacen de esos dulces de antes, sin tantos ingredientes sofisticados como algunos modernos, un festival a la hora del postre.

Fue en el siglo XIX cuando Auguste Escoffier encontró inspiración para esta receta en la opereta La Bella Helena. La belleza de este plato es su simplicidad, simplemente fruta pochada en un sirope y que serviremos con una salsa caliente de chocolate, en este caso aromatizada con cardamomo que le da un maravilloso toque especiado.

Ingredientes para cuatro personas

  • 1500 ml de agua, 1 vaina de vainilla, 150 g de azúcar, 4 peras firmes, 100 g de chocolate negro para`postres, 100 ml de nata líquida al 35%MG, 3 habas de cardamomo

Cómo hacer peras Bella Helena

Comenzaremos pelando las peras y dejándoles su rabito. Ponemos el agua en una olla grandecon el azúcar y la vaina de vainilla abierta y raspada. LLevamos el agua a ebullición y una vez que hierva bajamos el fuego a potencia media y echamos las peras. Tapamos con un trozo de papel de horno pegado a la superfcie del agua y cocemos durante 20 minutos o hasta que al clavar el cuchillo en la fruta esta se note blanda. Cuando las peras ya están cocidas las dejamos enfriar en el sirope un par de horas o bien toda la noche en la nevera.

Para la salsa ponemos el chocolate troceado en un bol. Hervimos la nata en un cacito con las vainas de cardamomo abiertas y vertemos colándola sobre el chocolate caliente en tres veces, removiendo con una espátula hasta que la veamos brillante. No sobrebatir.

peras bella helena

Tiempo de elaboración | 30 minutos + el enfriado

Dificultad | Fácil

Degustación

Para servir estas peras Bella Helena, las escurrís del sirope y las colocáis en vertical encima de un plato, poned una generosa capa de salsa de chocolate caliente y las acompañáis si os gusta, de una bola de helado de vainilla o un poco de nata montada. Sencillamente sublimes.

En Directo al paladar | Tarta de peras con crema de almendra. Receta

En Directo al paladar | Tarta Bourdaloue. Receta

También te recomendamos

Flan francés de la abuela. Receta

Tarta de crêpes con fresas y nata. Receta para una ocasión especial

17 imágenes espectaculares hechas con un móvil con las que aprender los mejores trucos fotográficos


La noticia Peras Bella Helena. Receta fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Esther Clemente .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *