Apple

Batalla de asistentes en los hoteles Marriott: Siri y Alexa se disputan el dominio de sus habitaciones

Marriott

Nuestras casas no son lo único que tiene Apple en sus planes de conquista con HomeKit. Según informan desde Bloomberg, Apple está luchando para que la cadena de hoteles Marriott adopte Siri para sus habitaciones y así permitir que cualquier cliente sea capaz de controlar la habitación a base de comandos de voz.

Pero hay un rival duro a batir. Alexa, el asistente de Amazon, también intenta que Marriott lo adopte como interfaz de voz para controlar todos los aspectos de sus habitaciones más modernas. Tal y como dicen en Bloomberg, la cadena hotelera está probando ambos asistentes en uno de sus complejos situado en Boston.

Cuestión de hardware, idiomas y actitud de los usuarios

Oye Siri

Para equipar las habitaciones con Alexa haría falta un altavoz Amazon Echo en cada una de ellas, mientras que para Siri se necesitaría prestar un dispositivo iOS a los huéspedes. En cuanto a presupuesto gana el Echo, ya que combina el micrófono y un buen sistema de audio para escuchar las órdenes y las respuestas al mismo tiempo. Pero ese asistente sólo trabaja con el inglés y el alemán, mientras que Siri ya está en multitud de idiomas. Y un hotel no es el mejor sitio para restringir las interfaces de voz a uno o dos idiomas, ¿verdad?

Siri también ofrece el atractivo de HomeKit, cada vez más presente en nuestras vidas: Marriott tendría un buen abanico de accesorios de varios fabricantes con los que trabajar. La decisión llegará después de que se hayan hecho algunas pruebas, con consecuencias interesantes como la que comenta Jim Dalrymple en The Loop: ¿los usuarios de Apple iremos a hoteles donde hayan adoptado a Siri y rechazaremos aquellas cadenas en las que haya otros asistentes? Será interesante ver las consecuencias.

Imagen | Herry Lawford
En Applesfera | Así es el proceso mediante el cual Siri aprende a hablar un idioma nuevo

También te recomendamos

¿Siri indiscreto? Así se puede obtener toda la información del propietario de un iPhone

¿Qué es la capitalización compuesta y por qué Einstein dijo que era la fuerza más poderosa del mundo?

Nada de iAd: Apple ha encontrado un canal de publicidad perfecto con Siri


La noticia Batalla de asistentes en los hoteles Marriott: Siri y Alexa se disputan el dominio de sus habitaciones fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *