Apple

Así es como Apple dotó de personalidad propia a Sirii según la actriz que le puso voz

Susan Studio

La actriz Susan Bennett es la persona que ha puesto voz a Siri en sus primeros años de vida. En una nueva entrevista concedida a Typeform explica cómo funciona el proceso de grabación y cómo Siri se ha convertido en lo que es.

Tal y como indica Susan, hizo la voz de Siri debido a que el actor que estaba programado para ello no pudo asistir a la cita. De hecho, no tenía ni idea que estaba haciendo la voz del asistente virtual más popular del mundo. Según les explicaron par preservar la privacidad, estaban poniendo voz a una centralita de voz automatizada.

No fue hasta que reconoció su propia voz en el iPhone de un amigo que estaba jugando con el nuevo asistente virtual: Siri. En palabras de Bennett:

Estaba muy halagada por haber sido elegida, pero lo negativo y molesto de esto es que para nosotros que hemos hecho todo tipo de trabajos de voz, cuando hacemos cosas como mensajes de teléfono, cosas informativas, sistemas GPS…, la gente realmente no nota la voz, porque están escuchando la información que necesitan.

Pero cuando de repente se toma esa voz anónima, y ​​se convierte en una persona como Siri, con la que la gente está interactuando, y básicamente piensa en una persona y no un robot, entonces de repente tiene sentido.

El proceso para dotar de personalidad a Siri

Siri

Según Susan, pasaron un mes entero pronunciando todo tipo de frases en inglés. A partir de esto Siri aprendió a decir diferentes palabras en diferentes contextos con diferentes pronunciaciones. Tras un mes estando 4 horas al día y 5 días a la semana en un estudio, los resultados salieron a la luz.

Según indica la actriz, la ingeniosa personalidad de Siri se deba a que puede poner en contexto cualquier frase y contestar acorde a ello, no limitarse a comandos de voz.

Desde iOS 7 todas las voces originales de Siri fueron reemplazadas por otras nuevas mucho más eficaces y capaces de aprender por si mismas. Sin embargo, ha sido suficiente para que Susan pueda mejroar su carrera y recibir miles de ofertas de trabajo.

Vía | Typeform


En Applesfera | Así es el proceso mediante el cual Siri aprende a hablar un idioma nuevo

También te recomendamos

Nada de iAd: Apple ha encontrado un canal de publicidad perfecto con Siri

¿Siri indiscreto? Así se puede obtener toda la información del propietario de un iPhone

7 trucos rápidos para cuidarte el rostro (sin dejarte la piel ni el presupuesto)


La noticia Así es como Apple dotó de personalidad propia a Sirii según la actriz que le puso voz fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *