Televisión

‘La rueda del tiempo’ da el salto a la televisión, ¿tenemos sucesora para ‘Juego de Tronos’?

Wheel Of Time

En 2018 diremos adiós a ‘Juego de Tronos’, serie que dejará un enorme vacío que no son serán pocas los que intenten llegarlo. ¿Recordáis cuántas veces se habló en su momento de la nueva ‘Lost’ -y lo decepcionantes que fueron todas ellas-? Pues ahora es el turno de la producción de HBO y esperemos que esta vez encuentren alguna digna sucesora. Por ahora el caso más prometedor es el de ‘Wheel of Time’, ya que Sony ha dado luz verde a la adaptación televisiva de ‘La rueda del tiempo’.

‘La rueda del tiempo’ se sitúa a finales del siglo XVII y presenta un universo en el que las diferentes naciones tienen unas relaciones sociales y políticas bastante complejas. La historia se centra en el Dragón Renacido, una mitica criatura que se profetizó que nacería cuando el Oscuro estuviera a punto de lograr la libertad. Según la profecía están condenados a enfrentarse, y el mundo podría acabar en muy mal estado -o destruido por completo- mientras tanto…

Quince -aunque una de ellas es una precuela- son las novelas que dan forma la franquicia literaria ‘La rueda del tiempo’ creada por Robert Jordan, el nombre con el que firmaba sus libros James O. Rigney Jr., y publicada entre 1990 y 2013. De hecho, Jordan murió antes de que estuviera completa, por lo que las últimas tres novelas, que estaban previsto que fueran solamente una, fueron completadas por Brandon Sanderson. Algo me dice que muchos temen que suceda lo mismo con George R.R. Martin y ‘Canción de Hielo y Fuego’

Por ahora se desconoce qué canal se hará con ‘Wheel of Time’, pero realizada con esmero tiene todas las papeletas para ser un nuevo bombazo. Eso sí, tienen que encajar muchas cosas para conseguirlo, porque desde el año 2000 se está intentando sacar adelante una adaptación y lo más cercano a lograrlo fue un episodio piloto emitido por tapadillo por FXX en 2015 de madrugada y sin que Harriet McDougal, la viuda de Jordan, supiera de su existencia…

Vía | Variety
En ¡Vaya Tele! | Se emite el piloto de ‘La Rueda del Tiempo’ que no sabías que existía

También te recomendamos

'Community' y la desesperación de Sony

La siguiente maravilla del mundo podría ser construida por un robot: estos son sus límites

Los minisodes, las series llevadas a su mínima expresión


La noticia ‘La rueda del tiempo’ da el salto a la televisión, ¿tenemos sucesora para ‘Juego de Tronos’? fue publicada originalmente en Vaya Tele por Mikel Zorrilla .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *