Tecnología

AIY Projects: Google te explica cómo hacer un altavoz inteligente con Android Things y Google Assistant

AIY

Google acaba de dar un importante empujón a su sistema operativo para el Internet de las cosas y a su asistente inteligente. Acaba de lanzar el portal AIY Projects en el que los makers podrán crear fácilmente dispositivos usando una Raspberry Pi 3 Model B, Android Things y Google Assistant.

AIY Projects irá ofreciendo interesantes proyectos de hardware libre para crear determinados dispositivos inteligentes. Podrán a la venta kits de desarrollo con los componentes necesarios y ofrecerán el software que hay que instalar para hacerlo funcionar.

Voice Kit

Voice

Voice Kit es el primer y único proyecto disponible de AIY Projects. Este proyecto nos permite crear un altavoz inteligente con el asistente de voz Google Assistant. El Voice Kit con los componentes los regalará la revista americana MAGPI 57.

Aiy Projects

El Voice Kit incluye la placa del accesorio Voice HAT, la placa del micrófono Voice HAT, un altavoz de 3″, un botón, conectores, un soporte para lámpara y una bombilla LED, la estructura del altavoz en cartón junto a otras piezas. El usuario sólo necesitará poner una Raspberry Pi 3, una SD card, un destornillador “00” Phillips y cinta adhesiva.

Voice

Voice Hardware Accessory on Top (HAT)

HAT

Voice Hardware Accessory on Top (HAT) es la placa incluida en el primer kit del altavoz inteligente que contiene hardware para la captura y reproducción de audio así como conectores de fácil uso para conectar el micrófono y altavoces, y otros accesorios a través de los pines GPIO.

Vía | Google
Más información | AIY Projects


La noticia AIY Projects: Google te explica cómo hacer un altavoz inteligente con Android Things y Google Assistant fue publicada originalmente en Xataka Android por Cosmos .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *