Apple

Futurama resucita en tu iPhone gracias a su último y divertidísimo juego Worlds of Tomorrow

Portada
¡Atención, fans de Futurama! Es hora de jugar. Porque desde hace un par de días que tenemos disponible en la App Store el juego de la serie. No, no se trata de ese juego que salió a finales del año pasado. Es uno nuevo. Mejor. Y con todos nuestros personajes favoritos de la serie de Matt Groening. Por fin en un juego que merece la pena. Lo acabamos de probar y estas son nuestras impresiones. 

Historia y personajes familiares

Como todo buen capítulo de Futurama, este juego comienza con una misión absurda o suicida para la tripulación de la empresa de reparto Planet Express. Esta vez, el bueno del profesor Farnsworth es hipnotizado por un grueso hipno-sapo espacial, que le obliga a dar su mítico “Buenas noticias” a su tatarabuelo Fry (31 generaciones les separan, según la Wikipedia) y compañía.
Hipno

La misión: entregar al propio hipno-sapo al planeta Amphibios 9. Nada más aterrizar se desatará la catástrofe pondrá patas arriba al universo junto con la ciudad de Nueva Nueva York, donde vivían nuestros personajes. Aquí comenzará nuestra tarea.

Sólo ha sobrevivido Philip J. Fry, que será quien controlemos en este juego. Tendremos que recuperar el estado de la ciudad al mismo tiempo que intentamos rescatar al resto de miembros de la tripulación de las fisuras espaciales en las que han caído. Para hacerlo, contamos con las indicaciones de Mordisquitos que nos ayudará durante las primeras misiones.
Nny

En primer lugar, la ciudad está devastada y tocará reconstruirla. Para ello, primero necesitas despejar distritos o zonas donde se encuentran edificios y solares. En los huecos libres, podrás construir nuevos locales que producirán una combinación de dinero y otros materiales necesarios para avanzar la historia.

Están todos nuestros personajes favoritos: Fry, Leela, el profesor, Bender y compañía.

A veces, para abrir un distrito necesitas tener un personaje determinado. Es aquí donde entran en juego las misiones espaciales. Tendrás que viajar por el espacio con la nave de Planet Express, superando etapas y cumpliendo objetivos. Poco a poco, irás recuperando tu tripulación con la que podrás luchar en combates cuerpo a cuerpo contra alienígenas y otros personajes de la serie.

Hay un complejo mecanismo de recursos, materiales, dinero y personajes en Futurama: Worlds of Tomorrow. Pero por suerte, tienes siempre una guía que te va informando a cada paso de lo que tienes que hacer.

Futurama y el efecto sombrero nuevo

Espacio
Si has leído hasta aquí sin lanzarte a descargar el juego, probablemente estés sufriendo un déjà vu. Y es cierto, este juego de Futurama es muy parecido a lo que hemos visto en otras ocasiones. Hasta parece ser el resultado de una noche loca de pasión entre el juego de Los Simpsons: Untapped y el de Padre de Familia. Uno es de EA Games y el otro es de, casualidad de casualidades, la misma compañía que ha hecho el de Futurama.

En el de Los Simpsons, Springfield quedaba también arrasado por un desastre nuclear. Homer debía reconstruirla poco a poco al mismo tiempo que recogía a otros personajes. El de Padre de Familia consiste en realizar misiones similares a las del juego ambientado en el año 3000 y pico.

Este juego de Futurama imita el mismo estilo que otro que han tenido éxito. Lo que demuestra que a veces se puede triunfar sin reinventar la rueda

Futurama: Worlds of Tomorrow es una Stacy Malibú con un sombrero nuevo. Misma muñeca, diferentes accesorios y colores. Pero nos da igual. A veces, lo que uno necesita para pasar un buen rato con un juego es tener a sus personajes favoritos en la pantalla. El resto no debe ser exageradamente bueno para enganchar.
Combate
Lo que sí me molesta es que me da la sensación de ser un poco más pesado que los otros a la hora de hacer que paguemos. Futurama WoT es un juego gratuito con compras in-app que viene con las restricciones típicas de este tipo de juegos: tiempos largos, recursos especiales escasos, etc. Aunque algunos pueden aguantarse sin pagar de manera más o menos razonable, el de la tripulación espacial insiste más de la cuenta.

Dicho esto, creo que Futurama Worlds of Tomorrow es un juego muy entretenido para los fans de esta serie. Si alguna vez estuviste enganchado a ella y la echas de menos, este juego es una forma estupenda de quitarse el mono.

En iTunes | Futurama: Worlds of Tomorrow para iOS, gratuito.

En Applesfera | Los Simpsons: Springfield. A fondo.

También te recomendamos

Ni Twitter ni Facebook ni Google, ¿cómo se lo montan los chinos en Internet?

¡Bienvenidos al mundo del futuro! Futurama lanzará un nuevo juego para iOS

El iPhone en la nueva intro de Los Simpsons


La noticia Futurama resucita en tu iPhone gracias a su último y divertidísimo juego Worlds of Tomorrow fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *