Tecnología

Samsung DeX, ya disponible en España: convertir tu Galaxy S8 en un equipo de escritorio te costará 159 euros

Dex Station 1

Los Galaxy S8 y S8+ se presentaron hace unos meses y trajeron varias novedades, entre las que estaban Bixby con un botón dedicado y un accesorio adicional, el Samsung DeX. Se trata de un dock que permite conectar el teléfono a un monitor, un teclado y un ratón, entre otros dispositivos, para hacerlo funcionar como un ordenador (casi) completo.

Este accesorio, para hacernos una idea, es una especie de evolución de lo que es a día de hoy el Dock Station del HP Elite X3, y estaría enfocado a la movilidad, permitiendo usar el smartphone como un centro de trabajo llegado el momento y no tener que cargar con un portátil. Hasta ahora era imposible comprarlo en España, pero ya lo tenemos disponible.

Dex Station 2

Algunas de las cosas que podrás hacer al conectar el Galaxy S8 a la DeX Station es hacer uso de gestos sencillos como atajos de teclado, click con el botón derecho o usar la multiventana (para conseguir una experiencia más agradable). No obstante, está orientado a la productividad al permitirte usar aplicaciones como Word, Excel o OneNote, así como editar fotos con Photoshop.

Tiene varas funciones más que harán de tu Galaxy S8 un gadget aún más útil, y cada uno las descubrirá con el uso. Como decíamos, Samsung Dex ya está disponible en España, pudiendo adquirirlo por 159 euros, un precio no muy económico al que habría que sumar los demás elementos como la pantalla, teclado y ratón, pero que puede merecer la pena según cada usuario.

En Xataka Android | El navegador de Samsung es ahora compatible con más dispositivos


La noticia Samsung DeX, ya disponible en España: convertir tu Galaxy S8 en un equipo de escritorio te costará 159 euros fue publicada originalmente en Xataka Android por Santiago Luque .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *