Apple

Hoy es el día mundial del emoji y Apple lo celebra mostrando algunos de los que llegarán en otoño a iOS, watchOS y macOS

Emoji

En efecto, existe un día mundial para los emojis, y es el 17 de julio. Durante el día de hoy Unicode celebra la existencia de estos caracteres para expresarse en un idioma universal. A raíz de esto, Apple se ha unido a la fiesta, y está promocionando los emojis de diversas formas tanto en iTunes como en la App Store.

En otoño de este año llegará iOS 11 junto a watchOS 4 y macOS High Sierra en estas nuevas versiones de los sistema operativos, Apple ha anunciado la inclusión de nuevos emojis. Estos emojis van desde un sandwich hasta un Tiranosaurio Rex. No se ha compartido la lista completa de emojis aunque entre ellos se destacan los siguientes:

Untitled 151500300933877

  • Nuevas caras: como una cabeza explotando, un loco o una persona vomitando.
  • Animales y seres mágicos: El tiranosaurio, la zebra, un zombie o una maga
  • Actividades y personas: Una mujer con un burka, un hombre barbudo, una persona haciendo yoga o una mujer amamantando.

Por otro lado, si ahora mismo entramos en la tienda de iTunes, veremos cómo se han destacado una serie de películas cambiando su título por emojis. Por otro lado, en la App Store se están destacando aplicaciones para iOS que hacen uso de los emojis como elemento principal de la app. La cuenta de Podcasts de Apple en Twitter también se ha unido a la fiesta:

Como curiosidad, se ha elegido el 17 de julio como día de los emojis debido a que el emoji del calendario en iOS muestra el 17 de julio. Es también el mismo día que se presentó iCal en la MacWorld de 2002 y es el día que aparecía en el icono de iCal. Así que sí, en cierto sentido Apple ha decidido el día mundial del emoji.

Más información | Apple Newsroom


En Applesfera | Estos son los 69 nuevos emojis que llegarán a iOS en verano

También te recomendamos

La beta 4 de iOS 10 viene con cientos de emojis nuevos, éstos son algunos de los cambios introducidos

Apple propone a Unicode incluir cinco nuevas profesiones en los emojis

Nueve razones por las que pueden despedir a un trabajador que hace bien su trabajo


La noticia Hoy es el día mundial del emoji y Apple lo celebra mostrando algunos de los que llegarán en otoño a iOS, watchOS y macOS fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *