Tecnología

Seis pulgadas, bordes curvos y tecnología OLED: así sería la pantalla del próximo flagship de Xiaomi

Xiaomi Mi6 1

Xiaomi, hasta hace poco, sólo era conocido por fabricar unos smartphones con una relación calidad-precio insuperable, pero el año pasado decidió dar un paso más e innovar con el Mi Mix, cuya pantalla cubre casi el total del frontal. Gracias a este terminal (o por culpa de él, según gustos), muchos móviles en la actualidad buscan reducir sus bordes a la mínima expresión.

No obstante, el gigante chino quiere seguir este nuevo camino sin renunciar esa identidad que tan buena fama le ha dado. Uno de los cambios de su próximo buque insignia podría ser la pantalla, la cual sería una OLED de Samsung. La compañía coreana tendría así un cliente más que se sumaría a Apple.

Este acuerdo ha sido cerrado tras fallar la colaboración con LG, compañía que suministraría paneles OLED en un inicio. Samsung sumistraría pantallas OLED de 6 pulgadas, en contraposición con las 5,5 de LG. En diciembre Xiaomi recibiría un millón de paneles, mientras que al mes siguiente le llegarían otros 2,2 millones.

Xiaomi Mi Mix 4

Según se comenta, la pantalla suministrada por Samsung sería flexible, de manera que no sería raro ver un futuro Xiaomi con un panel cuyos laterales son curvos. Se rumorea que sería el Xiaomi Mi 7 (que se empieza a conocer como “Chiron”), aunque hay otros que dicen que el panel de este terminal vendría de JDI.

Es posible que, de ser así, no sea este el buque insignia al que se refieren los rumores que traerá un panel OLED, podría tratarse de una versión Plus (ya la hubo en el Mi 5), haciendo que el Mi 7 normal sea más pequeño. Hay otros rumores que dicen que sería el Mi Mix 2 el que usaría este tipo de pantalla.

De cualquier manera, todo esto no son más que rumores, con lo que recomendamos que cojas esta información con pinzas. Es muy posible que haya un gama alta de Xiaomi con pantalla OLED, pero es difícil saber cuál de ellos sería, así que, hasta entonces, tendremos que esperar a que lleguen más novedades.

Vía | Phone Arena
En Xataka Android | Las ‘micropantallas’ OLED serían la clave del futuro para los sensores de huellas


La noticia Seis pulgadas, bordes curvos y tecnología OLED: así sería la pantalla del próximo flagship de Xiaomi fue publicada originalmente en Xataka Android por Santiago Luque .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *