Fashion

Colocan en Canadá figuras de cartón de madres amamantando para normalizar la lactancia

Lactancia Figuras
A pesar de que esté más que comprobado que la lactancia materna es el mejor alimento para el bebé durante los primero meses, aún se sigue viendo como algo raro el hacerlo en público.

Afortunadamente son cada vez más las organizaciones que lanzan campañas para ayudar a normalizarla, la más reciente es en Canadá, donde han colocado figuras de cartón en tamaño real de madres amamantando a sus hijos.

La Unidad de Salud Porcupine en Ontario, creó la campaña llamada “Breastfeeding in public” (Amamantando en público) con la finalidad de hacer que la lactancia en lugares públicos no sea visto como algo inapropiado o molesto.

Para ello tomaron fotos de cuatro mamás de la comunidad amamantando a sus hijos y las imprimieron en figuras de cartón, mismas que serán colocadas en lugares importantes o concurridos de la ciudad, como restaurantes, oficinas de gobierno y negocios locales.

El mensaje que desean enviar es que todas las madres deberían sentirse cómodas y apoyadas al darle el pecho a sus hijos en lugares públicos.

Esta campaña me recuerda la iniciativa de los maniquíes amamantando que fueron colocados en centros comerciales de Colombia, con la misma finalidad de invitar a las madres a amamantar a sus hijos sin problemas y que las personas comiencen a verlo como lo que es, algo completamente natural.

Vía | Babble
En Bebés y más | Ya no será mal visto amamantar en Facebook: Zuckerberg se compromete a apoyar la lactancia materna, ¿Por qué hay una teta gigante en una azotea de un barrio londinense?

También te recomendamos

Esto es lo que opinan los autónomos sobre la nueva Ley de Reformas Urgentes

Colocan maniquíes amamantando en centros comerciales para apoyar la lactancia materna

Ya no será mal visto amamantar en Facebook: Zuckerberg se compromete a apoyar la lactancia materna


La noticia Colocan en Canadá figuras de cartón de madres amamantando para normalizar la lactancia fue publicada originalmente en Bebés y más por Lucy Ortega .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *