Tecnología

11 smartphones Android serán compatibles con Daydream a final de año, según Google

Daydream View

Durante estos años, los smartphones han evolucionado de una forma tan brutal que ahora parece que están viendo el techo de cerca. Una de las últimas características que han empezado a adquirir algunos modelos es la de poder usar la realidad virtual. Google, para favorecer esto, creó Daydream.

Daydream es una plataforma de realidad virtual creada por Google para permitir que más móviles pudieran hacer uso de esta característica simplemente haciendo uso de sus Daydream View, aunque por ahora hay muy pocos modelos compatibles con Daydream. No obstante, Sundar Pichai ha dicho que a final de año habrá 11 smartphones Android que podrán usar esta plataforma.

Google ha prometido que al finalizar el año, 11 dispositivos Android sería compatibles con Daydream.

Por ahora solamente hay cinco modelos (dos de ellos con dos variantes cada uno) compatibles con Daydream: Pixel (y su hermano Pixel XL), Moto Z, Huawei Mate 9 Pro (y su versión Porsche Design), el ZTE Axon 7 y el Asus Zenfone AR. Pero se espera que a estos se unan pronto los Galaxy S8 y el S8+ mediante una actualización de software que ya está llegando a los terminales de Verizon y que no debería tardar demasiado en llegar a la versión internacional.

Con el ‘flagship’ coreano serían seis modelos (sin contar sus variantes) los compatibles con Daydream, así que para que la promesa de Google se cumpla, todavía tienen trabajo para dar soporte a terminales de otros fabricantes que cumplan con los requisitos. No sería descabellado que el futuro Note 8 y los nuevos Pixel también tengan soporte para Daydream, aunque todavía quedarían algunos como el HTC U11 o el Huawei P10 Plus (por poner dos ejemplos) por recibir esta actualización.

Vía | The Verge
En Xataka Android | Todas las apps Daydream que puedes descargar desde Google Play


La noticia 11 smartphones Android serán compatibles con Daydream a final de año, según Google fue publicada originalmente en Xataka Android por Santiago Luque .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *