Apple

Apple se alía con Cochlear para ofrecer el primer implante para personas con problemas de audición compatible con el iPhone

Captura De Pantalla 2017 07 27 A Las 13 51 48 Squashed

Los esfuerzos de Apple en accesibilidad han sido constantes en los dispositivos de la empresa. iOS y en particular el iPhone tratan de que no suponga un problema utilizar la tecnología para ninguna persona. El último ejemplo de esto lo vemos con Cochlear. Apple se ha aliado con esta empresa para crear el primer implante para personas con problemas de audición que se conecta directamente al iPhone para reproducir el sonido del iPhone en el implante.

Con la compatibilidad con el iPhone, el implante puede transmitir directamente el sonido de un iPhone, iPad o iPod Touch al oído del usuario. Si bien hay un montón de otros implantes que se conectan al iPhone, requieren de la descarga de una aplicación adicional y pasar por un proceso de configuración. Cochlear lo hace de forma directa, sin ninguna app de por medio.

Cochlear

Gracias a una nueva certificación y un nuevo protocolo creado por Apple, el implante Nucleus 7 de Cochlear puede transmitir directamente el audio de un iPhone sin el uso de una aplicación. Este nuevo protocolo será licenciado de forma gratuita a los fabricantes. Por otro lado, tampoco se cobrará una comisión por tratarse de un accesorio MFi, como ocurre con otros accesorios compatibles con iOS.

Según Jan Janssen, vicepresidente senior de investigación y desarrollo de Cochlear:

Es la primera vez que los usuarios de un iPhone podrán contestar al teléfono de forma normal, o simplemente escuchar música, sin ningún dispositivo adiciona.

El dispositivo ha sido aprobado por la organización encargada de la salud en Estados Unidos, y tal y como indican las fuentes, pronto veremos más accesorios de accesibilidad que sean compatibles con el iPhone de forma directa mediante este nuevo protocolo. Los dispositivos se conectan al iPhone de forma sencilla al igual que un accesorio Bluetooth, una vez hecho esto se pueden usar sin apps adicionales. Desde luego, un enrome paso hacia adelante.

Vía | Reuters


En Applesfera | Apple mejora la accesibilidad para los aparatos de audición en iOS 10

También te recomendamos

Canarias y el coche eléctrico: una historia de amor que acaba de empezar

Apple mejora la accesibilidad para los aparatos de audición en iOS 10

Las Apple Store venderán productos de accesibilidad a partir del año que viene


La noticia Apple se alía con Cochlear para ofrecer el primer implante para personas con problemas de audición compatible con el iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *