Televisión

Pese a todo, ‘La Torre Oscura’ tendrá una serie de televisión con Idris Elba y un showrunner de ‘The Walking Dead’

La Torre Oscura

A veces —y sólo a veces— el mundo puede ser un lugar maravilloso. Llamadlo destino o llamadlo ironía, pero el caso es que los astros se han alineado para que, mientras la adaptación cinematográfica de la ambiciosa serie de novelas de Stephen King “La Torre Oscura” está siendo destrozada por la crítica internacional a pocos días de su estreno, acabamos de conocer la noticia de que la misma saga literaria será trasladada a la pequeña pantalla por Media Rights Capital y Sony Pictures Television.

El proyecto, originalmente en desarrollo durante años para Universal, contaba con un Akiva Goldsman como guionista principal que terminará haciendo las veces de productor ejecutivo en esta nueva versión. Junto a él, Glen Mazzara, productor de ‘The Walking Dead’, hará las veces de showrunner de ‘La Torre Oscura’ catódica. El responsable de esta nueva aproximación al universo King se muestra así de entusiasmado con el proyecto:

Glenn Mazzara Glenn Mazzara, showrunner de ‘La Torre Oscura’

“He sido fan de Stephen King durante décadas, y la oportunidad de adaptar ‘La Torre Oscura’ a una serie de televisión es un gran honor. Los eventos de “El pistolero”, “Mago y cristal”, “El viento por la cerradura” y otras historias necesitan un formato largo para capturar la complejidad de la evolución de Roland y cómo se convirtió en el Pistolero, cómo Walter se convirtió en el Hombre de Negro, y cómo su rivalidad le costó a Roland todo lo que amaba. Siente como si me hubiesen dado la llave de un cofre del tesoro.”

‘La Torre Oscura’ tendrá una extensión de entre 10 y 13 episodios e iniciará su producción en 2018, comenzando con una primera temporada que se centrará en los acontecimientos narrados en “El viento por la cerradura”, cuarto libro de la saga en el que Roland cuenta dos historias ambientadas en su primer año como el Pistolero.

Dark Tower Idris Elba

Pese a ser independiente de la película, llama especialmente la atención ver encabezando al reparto de la serie a Idris Elba de nuevo como Roland. Junto al actor estarán Dennis Haysbert en el papel del padre de Roland; y Tom Taylor dando vida a Jake Chambers para quien el Pistolero ejercerá de figura paterna. Visto lo visto, Mazzara y compañía no lo tendrán muy complicado para mejorar el desastroso largometraje que llegará el próximo día 18 a nuestras salas. Sólo el tiempo lo dirá pero, por lo pronto, tienen toda nuestra atención.

También te recomendamos

'La torre oscura' por fin tiene tráiler: la gran saga de Stephen King salta al cine

'La torre oscura', póster de la esperada película basada en la saga de Stephen King

Desmenuzamos el tráiler de 'La torre oscura': sus claves y guiños a Stephen King


La noticia Pese a todo, ‘La Torre Oscura’ tendrá una serie de televisión con Idris Elba y un showrunner de ‘The Walking Dead’ fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *