Televisión

Estrenos de cine: el Rey Arturo de Ritchie, el ataque de los Emojis y Amy Schumer descontrolada

King Arthur

Como quien dice, estamos viviendo los últimos coletazos de este verano 2017 y, junto a ellos, nos van llegando los últimos blockbusters de la temporada. Este viernes 11 de agosto no es generoso en estrenos, aunque nos deja varias perlas que remarcar por diversos motivos: el retorno de un Guy Ritchie tan macarra y en plena forma como siempre junto al Rey Arturo, una nueva comedia con Amy Schumer al frente, y la infame película de los Emojis. Ahí es nada.

‘Rey Arturo: La leyenda de Excalibur’ (‘King Arthur: Legend of the Sword’, 2017)

A favor: Poder disfrutar de la deconstrucción de un mito como el del Rey Arturo pasada por el filtro de Guy Ritchie es algo siempre recomendable. Si os gustó lo que hizo con sus dos ‘Sherlock Holmes’, su nueva película no os dejará insatisfechos: es macarra, hipervitaminada y sumamente entretenida.

En contra: Adolece todos los males endémicos del blockbuster contemporáneo. Es vacía y tiene un exceso de parafernalia digital; pero esto no es motivo para no darle una oportunidad y pasárselo en grande.

Crítica en Espinof: ‘Rey Arturo: La leyenda de Excalibur’, el mito como fantasía épica cool, digital y trasnochada

‘Emoji: La película’ (‘The Emoji Movie’, 2017)

A favor: Patrick Stewart dobla al emoji de la caca… Aunque, pensándolo bien, no se si esto me dan más ganas de llorar que otra cosa.

En contra: En España es Mario Vaquerizo el que sustituye a Stewart dando voz al zurullo. Creo que todo esto es suficiente indicativo de que la película es una auténtica abominación, y una especie de anuncio de hora y media de lo más bochornosa.

‘Descontroladas’ (‘Snatched’, 2017)

A favor: Su director ha firmado películas de lo más estimable como ‘Los tres reyes malos’ y ’50/50′. A quien le haga gracia Amy Schumer, encontrará en ella un auténtico salvavidas cómico.

En contra: Quien tenga atragantada a Amy Schumer querrá prender fuego a cada copia del largometraje, aunque siempre le quedará Goldie Hawn. Su humor es de lo más manido y cargante.

‘La hora del cambio’ (‘L’ora legale, 2017)

A favor: Viene precedida —y amparada— por un auténtico éxito rotundo en la taquilla italiana. Su humor se antoja tan honesto como efectivo, y su pareja de directores/guionistas/intérpretes parecen rebosar química.

En contra: Su humor puede estar excesivamente localizado para el público italiano, por lo que fuera de sus fronteras podría no funcionar tan bien como debería.

Lo mejor de la cartelera: recomendaciones del equipo de Espinof

Víctor López G.: ‘Rey Arturo: La leyenda de Excalibur’. Porque es lo más molón que vais a encontrar en una sala de cine durante los próximos meses. Guy Ritchie deconstruye el mito como sólo él sabe hacer y nos ofrece una película macarra, con unos personajes chulos y carismáticos y un guión que podría haber sido escrito por un mono con dos pistolas —lo cual no es necesariamente malo—. Espectáculo tan vacío como bobalicón, pero rabiosamente divertido.

Sara Martínez Ruiz: El rey de los belgas. Una road movie improvisada con estructura de falso documental y en clave de comedia. Una pieza inclasificable de total libertad artística con sabor a cine flamenco, pero nunca vista antes.

John Tones: ‘Spider-Man: Homecoming’. Las opiniones aún son contradictorias: ¿demasiado joven e intrascendente? ¿Demasiado pendiente del resto del MCU? ¿Poco fiel al espíritu de Sam Raimi? Bajo nuestro punto de vista, el Spider-Man definitivo y fiel a lo que tiene que ser: los comics primigenios originales del héroe, llenos de dramas adolescentes y villanos de baja estofa.

Mikel Zorrilla: ‘La guerra del planeta de los simios’. Porque ya va a empezar a desaparecer de los cines y es un maravilloso blockbuster que sabe combinar lo mejor del cine de entretenimiento con una estimulante carga reflexiva. Además, es el broche de oro para una de las mejores trilogías de la historia.

Juan Luis Caviaro: ‘Dunkerque’. No comparto la fascinación de gran parte de la crítica (incluidos algunos de mis compañeros) pero es evidente que el nuevo trabajo de Nolan es uno de los estrenos imprescindibles del año. Tiene tramos fabulosos, espectaculares y vibrantes, que ya justifican sobradamente el pago de la entrada. Y no hace falta verla en 70mm pese a ser la opción ideal.

También te recomendamos

Nuevo desastre en la taquilla de EE.UU., el Rey Arturo de Guy Ritchie sólo recauda 14,7 millones

El Arzúa Ulloa es un tesoro nacional, y estas elaboraciones le sacan todo el partido

Estrenos de la semana | 14 de agosoto | Y de repente U.N.C.L.E


La noticia Estrenos de cine: el Rey Arturo de Ritchie, el ataque de los Emojis y Amy Schumer descontrolada fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *