Televisión

Michael Sheen y David Tennant serán ángel y demonio en ‘Good Omens’, la nueva adaptación televisiva de Neil Gaiman

Good Omens

Son muchos los que han caído rendidos a los pies de ‘American Gods’; el delirio catódico ofrecido por Amazon hecho realidad gracias a la mente privilegiada del señor Bryan Fuller —responsable de la gloriosa ‘Hannibal’—. Nótese que no he empleado la palabra “creado”, ya que dicha serie nace originalmente del puño y letra de Neil Gaiman; uno de los escritores más influyentes de los últimos tiempos cuya obra va a ser adaptada nuevamente a la pequeña pantalla.

El nuevo trabajo de Gaiman en llegar a la plataforma de streaming Amazon será su primera novela, ‘Good Omens’, que escribió en colaboración con el genio de la literatura fantástica Terry Pratchett en 1990. La historia se enmarca al borde del Apocalipsis, con el hijo de Satán a punto de nacer, y con un ángel y un demonio intentando hacer todo lo posible por detenerlo; personajes que ya han encontrado a los intérpretes que les darán vida.

Good Omens 2

Michael Sheen encarnará a Aziraphale —el ángel—, mientras que David Tennant pondrá cara y ojos a Crowley —el demonio—, quienes viven lo suficientemente bien en Inglaterra como para dejar que termine el mundo. Los dos actores seleccionados no necesitan carta de presentación, habiendo participado en aclamadas series como ‘Masters of Sex’ y ‘Doctor Who’ respectivamente y, a juzgar por las declaraciones de Sheen, están bastante contentos con el proyecto:

“La primera vez leí ‘Good Omens’ de adolescente y ha sido una de mis historias favoritas desde entonces. Para ser honesto, formar parte de este equipo, en el que han confiado para darle vida en la gran pantalla, es una especie de sueño hecho realidad. Trabajar junto a Neil, de quien creo que es uno de los mejores narradores de todos los tiempos, es increíblemente emocionante. A, al igual que el resto del mundo, soy un gran fan de David, así que disfrutaré intentando salvarlo junto a él.”

‘Good Omens’ supondrá una nueva traslación más del material original de Gaiman al sector audiovisual después de filmes como ‘Stardust’ y ‘Los mundos de Coraline’ y series como ‘Lucifer’ o la mencionada ‘American Gods’. En esta ocasión tendrá formato de miniserie de seis episodios de una hora, será coproducida entre BBC Studios y Narrativia, contará con el propio Neil Gaiman como showrunner y, lo más importante, podremos paladearla a lo largo de 2018. Ganas no faltan.

También te recomendamos

La guía rápida si no tienes ni idea de LoL pero quieres ver un partido entendiéndolo

‘American Gods’ cierra una temporada tan evocadora como insuficiente

‘American Gods’, analizamos las claves de su sorprendente arranque


La noticia Michael Sheen y David Tennant serán ángel y demonio en ‘Good Omens’, la nueva adaptación televisiva de Neil Gaiman fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *