Fashion

11 señales que NO indican si esperas un niño o una niña

Embarazo

Una de las cosas que más emociona a muchas mujeres embarazadas es el saber si esperan un niño o una niña. Y es que es lindo imaginar cómo será nuestro bebé: sus ojos, sus manos, su cabello.

Derivado de esa emoción de saber cuál es el sexo del bebé, a lo largo del tiempo se han ido creando y manteniendo creencias acerca de características del embarazo que supuestamente definen si se espera hombre o mujer, pero en realidad, la mayoría son solo mitos. Te compartimos 11 señales que NO indican si esperas un niño o una niña.

El divertido juego de suponer

La verdad es que es divertido intentar adivinar el sexo del bebé. Suele ser siempre un buen tema de conversación y en ocasiones puede dar pie a graciosas conversaciones con nuestros amigos y familia para ver quién acierta y logra adivinar correctamente si se espera un niño o una niña.

Muchas de las señales que vemos durante el embarazo y que se cree tienen relación con el sexo del bebé que esperamos, siguen vigentes debido a que miles (o quizás millones) de madres afirman que son completamente ciertas porque les ocurrió a ellas.

Sin embargo, la mayoría pueden ser solo coincidencia, ya que en realidad no existe evidencia científica que respalde ninguna de las famosas señales que se cree revelan el sexo del bebé.

De igual manera, te comparto las creencias más populares en cuanto a esta pregunta que nos hacemos todas las madres, pues aunque no son garantía de predecir si esperamos niño o niña, siempre es divertido intentar adivinarlo.

La forma de la barriga

Embarazada Manos

Comencemos con una de las más famosas: la forma de la barriga. De acuerdo con la creencia popular, si la barriga durante el embarazo es grande y redonda, se espera una niña. Si la barriga tiene forma de pico, entonces el que viene en camino es un niño. Pero lo cierto es que ni la forma ni el tamaño de la barriga pueden predecir el sexo del bebé.

La presencia o ausencia de náuseas

Otra creencia bastante popular se basa en un malestar común del embarazo: las molestas y terribles náuseas. Dicen que si tienes muchas náuseas es porque esperas una niña, si por el contrario no las padeces o son poco frecuentes, es porque tu bebé es niño.

La clase de antojos que tengas

Embarazada Comiendo

Durante el embarazo es común que se presenten antojos, y según algunas creencias, el tipo de antojo puede definir el sexo de tu bebé. Se cree que si mamá tiene antojos de cosas dulces es porque espera una niña, en cambio si lo que se le antoja son cosas saladas, entonces espera un niño.

Los cambios en tu piel

Dice una frase muy popular: “Las niñas le roban la belleza a las madres”. Con esto se refieren a que si la madre sufre algún problema en la piel que no tenía antes del embarazo, como acné, es porque está esperando una niña. Por el contrario, si la piel de mamá luce radiante es porque en su vientre lleva un niño.

El tamaño de tus senos

Otra creencia que se tiene es acerca del tamaño de los pechos de la mujer embarazada. De acuerdo con ella, si el pecho derecho es más grande que el izquierdo, se está esperando un niño. Pero lo cierto es que todas las mujeres desde antes de estar embarazadas tenemos un pecho más grande que el otro, aunque sea apenas visible la diferencia.

Otra creencia relacionada con los senos de la mujer embarazada, es que cuando se espera un niño los pezones se oscurecen. Si por el contrario éstos no cambian, entonces es una niña.

La frecuencia cardiaca de tu bebé

Embarazo Consulta

Se tiene la creencia de que si los latidos del bebé son más de 140 por minuto, se trata de una niña. Si son menores a esta cantidad, entonces tu bebé será niño.

La forma de tu rostro

Este es muy similar al que dice que según la forma de tu barriga se sabe qué esperas. Si la forma de tu rostro cambia y se hace más redonda, esperas niña. Si se mantiene igual, es niño.

La cantidad de peso que aumentas

Embarazada Midiendose

Si subes mucho de peso durante el embarazo y notas que tú cintura es más ancha, esperas niña. Si apenas has subido algunos kilos, entonces será niño. Lo cierto es que el aumento de peso durante el embarazo dependerá de nuestra alimentación, por lo que es importante llevar una alimentación equilibrada.

La temperatura de tus pies

Una creencia no muy común, pero también comentada entre las abuelas, es que la temperatura de los pies de la embarazada indica qué está esperando. De acuerdo con esta creencia, si se tienen los pies fríos se espera un niño, si por el contrario los pies están calientitos, será niña.

La cantidad de pelo en tu cuerpo

Se cree que las mujeres esperan un niño cuando comienzan a notar que hay aumento de vello en su cuerpo o cuando aparece en otras partes donde apenas tenían un pelo. También se cree que si la embarazada luce una cabellera radiante es porque esperan un niño.

Los sueños durante el embarazo

Embarazada Durmiendo

Otra creencia popular es que lo que soñamos durante el embarazo nos muestra cuál es el sexo de nuestro bebé. Si la madre sueña con círculos y figuras redondeadas es porque espera una niña, en cambio si sueña con formar puntiagudas, es un niño.

Aunque es divertido intentar acertar, lo cierto es que ninguna de estas señales puede decirnos con certeza el sexo del bebé. Independientemente de si alguna de estas creencias coincidió con la manera en la que vivimos nuestro embarazo, el verdadero momento en el que podemos estar completa e indudablemente seguros del sexo de nuestro bebé es cuando nace, ya que ha ocurrido que hasta las ecografías fallan.

Fotos | iStock
En Bebés y más | ¿Niño o niña? ¿Quién determina el sexo del bebé: el azar, la madre, el padre, Dios…?, La presión sanguínea de la mujer antes de concebir podría predecir el sexo del bebé, ¿Niño o niña? El estrés de la madre puede estar relacionado con el sexo del bebé

También te recomendamos

Cuando esperabas una niña y llega un niño se te queda esta cara de sorpresa

Tres recetas de bocadillos para llevarte a la playa

La inesperada reacción de una madre de dos niños al descubrir que tendrá una niña


La noticia 11 señales que NO indican si esperas un niño o una niña fue publicada originalmente en Bebés y más por Lucy Ortega .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *