Fashion

13 manualidades para la vuelta al cole

Lapices Animalitos

El verano está llegando a su fin, lo que significa que algunos niños han vuelto a las clases, mientras que para otros estarán comenzando en los próximos días. Una buena idea para iniciar un nuevo año escolar es el hacer alguna manualidad que puedan llevarse los niños a la escuela y les haga ilusión utilizar.

Desde lapiceros, bolsas para la merienda y separadores de libros, hemos recopilado 13 manualidades para personalizar y hacer más especial esta vuelta al cole.

Lapiceros

Si se te facilita la costura, un lindo detalle que puedes darle a tus hijos es una lapicera personalizada. Te compartimos cuatro tutoriales muy lindos:

Con forma de lápiz

Lapicera Lapiz

Qué mejor representación del contenido de la bolsita de útiles que una con forma de lápiz gigante. Gwenny Penny nos muestra cómo hacer una paso por paso.

Con forma de gatito

Lapicera Gatito

Otra opción es hacer un lapicero con fieltro, lo que te permitirá ponerle más detalles, como esta con forma de gatito, que es muy linda y perfecta para niños pequeños. Puedes ver el tutorial y descargar la plantilla para hacerlo en Lia Griffith.

Un monstruo glotón

Lapicero Monstruo

Shiny Happy World comparte un tutorial para hacer este divertido lapicero de un monstruo que “se come” los lápices. Incluye el patrón para hacerlo.

De colores

Lapicera Manualidad

Este tutorial es de una bolsa de mano pero también funciona como una opción para los niños que son un poco mayores. Una ventaja es que puedes hacerla de la combinación de colores que desees para así utilizar los colores favoritos de tus hijos. Lo hemos visto en Hablo Bajito.

Lápices decorados

Una manera fácil de personalizar los útiles es decorando los lápices, que suelen venir en colores muy aburridos o tienden a perderse con facilidad al ser todos parecidos.

Escríbeles una frase

Lapices Frases

Una manera linda de decorar los lápices y además darles un toque especial, es pintarlos y agregar alguna frase positiva en ellos. Solo necesitarás un poco de pintura y un marcador permanente. Puedes ver cómo hacerlos en Hello Glow.

Ponles lunares

Lapices Confeti

¡Haz de esos aburridos lápices algo divertido! Estos sencillos lunares de colores nos recuerdan al confeti que tiramos en las fiestas. Mira el sencillo tutorial paso por paso en Make and tell.

Adórnalos con amor

Lapices Corazones

Otra manera de personalizarlos es ponerles un adorno en la parte superior, como estos corazones. Para hacerlos solo necesitarás fieltro, hilo, aguja y un marcador permanente para dibujar las caritas. Puedes ver el tutorial completo en Kids Activities.

Decóralos con animalitos y manzanas

Lapices Animalitos

Una alternativa a los corazones son estos tiernos animalitos y manzanas hechos también de fieltro. En este caso necesitarás además silicón o pegamento para tela para colocar las bocas y ojitos de los animales. Los vimos en Lia Griffith.

Bolsa para la merienda

Una manualidad que es muy práctica son las bolsas para la merienda. Te compartimos dos que nos han encantado.

De mezclilla

Bolsa Merienda Mezclilla

Estas lindas bolsas para la merienda se cierran con un botón y lo que más nos ha gustado es que puedes hacer una distinta para cada hijo, gracias a que la mezclilla la encontramos en una variada gama de tonos. Para hacerlas puedes seguir el tutorial de Purl Soho.

En color neutral

Bolsa Merienda Gris

Otra opción para los mayores puede ser esta bolsa en color gris y que se cierra con una tira de cuero, aunque también podrías utlizar un lazo o listón delgado. Puedes ver el tutorial paso a paso en Pretty Prudent.

Separadores de libros

Un detalle pequeño y práctico es el hacerle separadores de libros a tus hijos. Esto les ayudará a marcar en sus libros la lección en la que van o las páginas que les han dejado para hacer en casa. Si tienes a un pequeño lector en casa seguro le encantarán.

Para las esquinas

Separador Zorrito

Unos separadores de libros que se han vuelto populares en los últimos años son los que van en las esquinas de las páginas. En Red Ted Art hemos encontrado estas de zorrito, pero también tienen unas de monstruos y búhos muy lindas.

De su personaje favorito

Separador Minion

A pumpkin and a princess nos comparte un tutorial para hacer un divertido separador de los famosos Minions que tanto le gustan a los pequeños. Con un poco de creatividad incluso podemos sustituir los colores o agregar algunos elementos para adaptar el diseño y hacer otros personajes.

Letrero para la foto del primer día de clases

Letrero Primer Dia Clases

Por último y para conmemorar el primer día de clases, puedes hacer este letrero para tomar la foto de este importante momento. Para hacerlo necesitarás una pizarra pequeña, reglas de madera, fieltro, pegamento y gis. Puedes ver el tutorial paso por paso en Fireflies and mudpies.

En Bebés y más | Personaliza la vuelta al cole: seis DIY que te enamorarán, Manualidades vuelta al cole: botes para guardar colores

También te recomendamos

11 manualidades para regalar a papá en el Día del Padre

Una bebé de 16 meses decora las paredes de su habitación y el resultado es sorprendente

Los drones que llevan vacunas están haciendo una labor crucial para la sociedad


La noticia 13 manualidades para la vuelta al cole fue publicada originalmente en Bebés y más por Lucy Ortega .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *