Apple

Después de 10 años de celebración, el Apple Music Festival ha sido cancelado

Apple Music festival

Al parecer el reconocido festival de música liderado por la compañía de la manzana ha llegado a su fin. De acuerdo a información publicada por Music Business Worldwide, el Apple Music Festival que se realizaba cada año en Londres desde hace más de 10 años, ha llegado a su fin. Por el momento la firma de Cupertino no ha ofrecido detalles oficiales sobre la razón de este hecho, ni tampoco ha mencionado nada sobre la posibilidad de que el festival vuelva más adelante.

El iTunes Festival (nombre con el que se creó este evento) no era más que una serie anual de conciertos gratuitos, que recibió a grandes artistas y bandas del calibre de Coldplay, Justin Timberlake, Elton John, Ozzy Osbourne, Florencia + The Machine, Pharrell Williams y Usher.

De igual manera, entre los artistas destacados que participaron en alguna de las sesiones durante estos 10 años se encuentran Amy Winehouse, John Legend, Snow Patrol, David Guetta, Paul Simon, Calvin Harris, Ellie Goulding, Jack Johnson, Katy Perry, Lady Gaga, Linkin Park, Arctic Monkeys, Paramore, Alicia Keys, Adele, Bruno Mars, Reyes de León y Ed Sheeran.

Los cambios con la llegada de Apple Music

apple

Aprovechando el reciente lanzamiento de su aplicación de streaming de música, Apple transmitió en vivo y bajo demanda el Apple Music Festival desde 2015. Eso sí, en 2016 la compañía de la manzana decidió que solo los suscriptores de Apple Music podían disfrutar de todos los conciertos a través de sus dispositivos móviles, PC o Mac.

Aunque por el momento no conocemos una razón oficial para esta decisión de Apple, es posible pensar que la compañía actualmente está centrando sus esfuerzos en elaborar contenido digital en vídeo, como ocurre con su show CarPool Karaoke. Así que por ahora solo nos queda guardar la esperanza para confirmar si el próximo año tendremos nuevamente este importante festival de música.

En Applesfera | Apple Music Festival regresa y se celebrará en Londres del 18 al 30 de septiembre

También te recomendamos

Estrés postvacacional: cómo combatirlo para que la productividad no se vea limitada

Apple Music Festival pondrá a Londres en el centro de la escena musical con sus diez noches conciertos

The Weeknd, Take That, The Chemical Brothers. Nuevas incorporaciones al cartel del Apple Music Festival


La noticia Después de 10 años de celebración, el Apple Music Festival ha sido cancelado fue publicada originalmente en Applesfera por Ericka Duarte .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *