Otros

El mapa de las mejores atracciones turísticas de cada país del mundo según los usuarios de TripAdvisor

Mapa Portada

Reconocer los monumentos turísticos más icónicos de países como Francia o Reino Unido es sencillo: aparecen por todas partes, tienen millones de visitantes cada año y son iconos de sus respectivas naciones.

Ahora bien, ¿cuál es la atracción más visitada de Costa de Marfil? ¿Y la más recomendada de Bangladesh? Salir de los circuitos turísticos tradicionales implica investigar a fondo para seleccionar las delicatessen de cada región del planeta, y lo más probable es que en tus pesquisas recaigas en la lista de mejores atracciones nacionales de TripAdvisor.

De modo que en Vouchercloud, una aplicación digital, tuvieron una idea brillante: ¿qué tal si hacemos un mapa con toda esa información que los propios usuarios de TripAdvisor han generado a modo de mente colmena? El resultado final es esta estupenda infografía donde podemos pasear por las atracciones turísticas más atractivas de cada país del mundo.

Hay sorpresas. Por ejemplo, en Francia la más votada por la comunidad digital no es la torre Eiffel, como cabría suponer, sino el fantástico Museo d’Orsay, interesante tanto por el lugar que habita (una antigua estación de ferrocarriles) como por las obras que allí alberga. También tiene su miga el de Reino Unido, que no es la Torre de Londres o el Tower Bridge sino los estudios Harry Potter, otra prueba de su gigantesco impacto global.

Top

Si miramos en España tenemos a un monumento religioso, la Sagrada Familia, y si nos fijamos en México nos topamos con el Museo Nacional de Antrpología de Ciudad de México, otra joya cultural. ¿En Colombia? La ciudad amurallada de Cartagena, un vestigio histórico casi sin parangón en el continente sudamericano. ¿En Argentina? La Garganta del Diablo, honor que comparte con Brasil (las cataratas Iguazú).

Lo interesante del mapa es que ofrece distintos colores para las diferentes tipologías de los monumentos/atracciones a descubrir. Verde para los históricos, rosa para los lugares naturales, grises para los religiosos y púrpura para los turísticos, aunque el criterio no siempre es claro (Central Park se considera una visita turística mientras que el Gorky Central Park de Ucrania se cataloga como natural).

America

Europa

Como siempre, lo mejor de este tipo de mapas surge cuando exploramos lugares del mundo en los que probablemente ni hubiéramos pensado a la hora de planificar nuestras vacaciones. Así, nos topamos con la preciosa Guelta d’Archei de Chad, un increíble desfiladero; con el delta de Okavango (irrigado cada año durante la temporada de lluvias, un viverom natural) de Bostwana; con la ruta forestal de Kokoda en Papúa; o con la garganta de Ala Archa en Kirguizistán.

Las posibilidades son infinitas.

Africa

Asia


La noticia El mapa de las mejores atracciones turísticas de cada país del mundo según los usuarios de TripAdvisor fue publicada originalmente en Magnet por Mohorte .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *