Nacional

Paseo por la Gastronomia de la Red: la vuelta al cole también en lo gastronómico

Flan Cazuela 750x1125

Ya es martes otra vez, y como ya es habitual, eso nos lleva a un nuevo Paseo por la Gastronomia de la Red, en el que tras las vacaciones, todos hemos vuelto a publicar recetas, como si la vuelta al cole se aplicara también en lo gastronómico.

Aunque todavía encontramos recetas frescas, batidos, gazpachos y otras recetas fresquitas, los hornos y los fogones se han vuelto a encender y encontramos ya platos más propios de la vuelta a la rutina, guisos, panes y por supuesto, los dulces más apetecibles. Acompañadme y veréis cuántas cosas ricas han cocinado nuestros compañeros en sus webs.

Img 9865

Empezamos con las recetas más fresquitas, las propias de estos últimos días del verano, como el gazpacho de pimientos asados con el que nos ha sorprendido Lidia, en su blog Les punyetetes de la Li. También os apetecerá el maguro tataki de Recetas japonesas, que resulta perfecto en estos días aún calurosos del final de verano.

Maguro Tataki2

Para aprovechar las sobras después de un fin de semana, qué bien nos viene esta receta de samosas de aprovechamiento que nos ha preparado en el blog Acibechería. También os gustará el ragú de cerdo con pimientos que nos enseñan a preparar con el robot de cocina en Blogosfera Thermomix.

Pan De Cerveza 1511

Para acompañar todos estos platos, siempre hace falta un buen pan y ahora que da menos pereza encender el horno, nos quedamos con la propuesta de Belén de Cocinar para 2, un pan de cerveza hecho en la cocotte que ha quedado de lujo.

Arroz De Pulpo Y Almejas 5 Photoshop2

Los arroces son otro clásico y tenemos dos propuestas estupendas. Por un lado, el arroz de pulpo y almejas del blog de Chez Silvia, siempre con propuestas apetecibles y deliciosas. Por otro lado el arroz meloso de carne del blog El horno de Su, que me ha tentado mucho y que probablemente haré el próximo fin de semana.

Coca Mj

En cuanto a los dulces, tenemos muchas propuestas para elegir. Para el desayuno, nada mejor que la inigualable coca de forner de Xavier Barriga, versionada en vídeo por Maria José de las recetas de MJ,

Flan Cazuela 750x1125

También nos apetece un postre tradicional, el flan hecho en la cazuela de María José de Dit i Fet, o si lo preferís, un bavarois de coco al ron, cocinado en el microondas que nos ha hecho Sofía de Mil ideas, mil proyectos y que tiene que estar delicioso.

Batidoplatano

Si os apetece un batido, tenéis que probar este de plátano y yogur de Los tragaldabas seguro que os va a gustar. Podéis usarlo para acompañar una tarta de queso y pistachos que Carmen de Rezetas de Carmen nos propone para una merienda sabrosa.

Con estas publicaciones que hemos recogido en este Paseo por la Gastronomía de la Red, solo me resta emplazaros al próximo martes, cuando regresaremos con una nueva edición de estos recorridos gastronómicos que tanto nos gustan. Que tengáis buena semana.

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red. Doce recetas para despedir el verano
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: 12+1 recetas para disfrutar del buen tiempo

También te recomendamos

Éstas son las empresas disruptivas de las que todo el mundo no deja de hablar

Paseo por la Gastronomía de la Red: recetas para recibir la primavera

Paseo por la Gastronomía de la Red: preparando la Semana Santa


La noticia Paseo por la Gastronomia de la Red: la vuelta al cole también en lo gastronómico fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Pakus .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *