Apple

Craig Federighi despeja más dudas sobre Face ID: funcionará con la mayoría de gafas de sol

portada
Ya sabemos que Face ID en el nuevo iPhone X funcionará aunque cambiemos el aspecto de nuestro rostro. Nos reconocerá a pesar de barbas, maquillaje, gafas de ver, gorros, sombreros, bufandas y otros elementos susceptibles de entorpecer el reconocimiento. A pesar de esta capacidad, hubo uno que Apple no mencionó de manera expresa: las gafas de sol. Apple acaba de pronunciarse de la mano de Craig Federighi. 

La mayoría de gafas de sol funcionarán con Face ID

face id
Un lector de MacRumors se puso en contacto por email con Federighi, SVP de ingeniería de Apple. Le preguntó por varios temas, entre ellos el de qué ocurrirá con Face ID ante unas gafas de sol. Su respuesta fue la siguiente:

[Funcionará] con la mayoría, pero no todas. La mayoría de gafas de sol dejan pasar suficiente luz infrarroja como para que Face ID vea tus ojos incluso cuando las gafas están opacas. ¡Es realmente sorprendente!

La aclaración debería servir para “aplacar” las inquietudes de numerosos lectores de Applesfera que se preguntaban por este mismo punto. A pesar de ello, el ejecutivo no ha dado una pista para distinguir entre qué gafas de sol permitirán la utilización con Face ID o no. Existe una opción para no requerir mirar al iPhone X para ser desbloqueado, aunque esto disminuye la seguridad del sistema.
sensores

Además de las gafas de sol, Craig Federighi se refirió al bloqueo del iPhone X que sufrió en el escenario. Su versión es la misma que Apple hizo oficial ayer, donde el iPhone X de la keynote habría intentado identificar sin éxito a algunos operarios que preparaban la presentación. Al no reconocer a Craig (Face ID sólo funciona con una cara), el terminal hizo lo que tenía que hacer: bloquearse.

Otro detalle adicional que ha dado el jefe de ingeniería de Apple es que podremos desactivar Face ID cuando apretemos todos los botones laterales del iPhone X. Al hacer esto, el iPhone ya sólo podrá ser desbloqueado mediante contraseña. Un buen método para bloquear el iPhone X en caso necesario.

En Applesfera | Desde el Apple Park: primeras impresiones del iPhone 8, iPhone X, Apple Watch Series 3.

También te recomendamos

¿Planeando vacaciones en otoño? 9 Instagrams para viajar con la caída de la hoja

Face ID en el iPhone X: preguntas y respuestas sobre el sistema de reconocimiento y desbloqueo facial de Apple

Apple acaba con las especulaciones y detalla lo que ocurrió en la demo de Federighi con Face ID


La noticia Craig Federighi despeja más dudas sobre Face ID: funcionará con la mayoría de gafas de sol fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *