Tecnología

Así es Tez, la nueva app de pagos móviles de Google para India

Tez apps pagos móviles Google India

Google lanzó Android Pay a finales de 2015 y su despliegue está siendo bastante lento. En España le dimos la bienvenida este mismo verano, aunque por el momento Android Pay solamente funciona con una entidad bancaria. Mientras Android Pay ya está en algunas regiones de Europa, Norteamérica y Asia, la compañía ha lanzado una nueva app de pagos móviles, su nombre es Tez y de momento es exclusiva de India.

El mercado indio es uno de los más importantes para la industria móvil. Según Google, ya cuenta con más de 300 millones de usuarios y la mejora de las infraestructuras está ayudando a que la cifra aumente cada vez más. Sin embargo, en India los pagos móviles no han despegado todavía ya que la población sigue prefiriendo el efectivo. Aquí es donde entra en juego Tez.

Google se adapta para conquistar los pagos móviles en India

Como decíamos, Android Pay ya está en algunas regiones de Asia, pero hay mercados en los que la solución de cabecera de Google no se adapta tan bien a las necesidades de los usuarios y el caso de India es un ejemplo. Se estima que los pagos móviles en India aumentarán hasta 500.000 millones de dólares en 2020, por lo que el potencial de este mercado es enorme, tanto como para crear una aplicación específica para ellos.

Con respecto al funcionamiento, Tez busca sobre todo la sencillez y facilidad de uso. Por ejemplo, mientras que con Android Pay hemos de introducir una tarjeta de crédito, Tez se vincula directamente a una cuenta bancaria. Además, es compatible con el estándar de pagos United Payments Interface, lo que la hace compatible con la mayoría de bancos del país. Por otro lado, Google se está asociando con cadenas de comercios como Domino’s o Jet Airways para facilitar los pagos.

Con Tez es posible enviar dinero a otros usuarios mediante su chat, directamente de banco a banco y de forma instantánea sin tener que acercar el teléfono. Con el modo ‘cash’, pensado sobre todo para pagos en comercios, sí que necesita que haya proximidad, pero no hace falta que el dispositivo tenga NFC ni tampoco es necesario escanear un código QR, basta con que ambos tengan la app instalada para que se abra la transacción. Además no se comparten datos sensibles como el número de teléfono o la cuenta bancaria y la señal está encriptada, por lo que no puede ser interceptada.

Por el momento, Tez es una app exclusiva para India, pero Google espera expandirla a más países como Indonesia y Filipinas próximamente. La app ya está disponible en Google Play y la App Store.

Tez – A new payments ap

Tez – A new payments ap

Código QR

Más información | Google
En Xataka Android | Probamos Android Pay: esta ha sido nuestra experiencia al usar el sistema de pago móvil de Google


La noticia Así es Tez, la nueva app de pagos móviles de Google para India fue publicada originalmente en Xataka Android por Amparo Babiloni .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *