Fashion

Si vivís en España y tenéis un bebé en 2018: tendréis una semana más de baja de paternidad. Ciudadanos y PP llegan a un acuerdo

paternidad

Los padres que tengan a sus hijos a partir del 1 de enero de 2018, disfrutarán una semana más de baja de paternidad para acompañar a las madres en esta aventura que es ser una familia. En total, cinco semanas de baja de paternidad. La nueva normativa ha sido confirmada por Albert Rivera, tras una reunión con Mariano Rajoy en el marco de las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado.

Todavía queda formalizarlo y aprobarlo en el Congreso de los Diputados eso sí.”Si estos presupuestos entran en vigor, si se aprueban en tiempo y forma, la previsión es que este aumento de una semana del permiso de paternidad entre en vigor el 1 de enero de 2018″.

Recordemos que los permisos de paternidad están dentro del marco de la Ley de Igualdad aprobada en 2007. Y este es el segundo año consecutivo que se aumenta este permiso para los padres. Entre los dos progenitores suman ya 21 semanas y los padres siempre pueden tomar más semanas si la madre renuncia a ellas.

Si echamos la vista atrás, hace menos de diez años eran solo tres días los que podían disfrutar los padres. La igualdad está de enhorabuena y los bebés que ya están en camino, y que llegarán en 2018, también.

En Bebés y más | Los permisos de paternidad en el mundo, No queremos más guarderías sino mejores políticas de conciliación y permisos de maternidad y paternidad más amplios

También te recomendamos

"Es el momento, mi pequeña": tras pelarle la fruta cada mañana su padre le explica cómo hacerlo el último día de instituto

El síndrome visual informático existe, y hace que te dejes los ojos en la pantalla

Papás blogueros, nos visita Daniel de Pobre papá


La noticia Si vivís en España y tenéis un bebé en 2018: tendréis una semana más de baja de paternidad. Ciudadanos y PP llegan a un acuerdo fue publicada originalmente en Bebés y más por MeriRocket .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *