Televisión

El tema clásico de Superman volverá a sonar en ‘Liga de la Justicia’ gracias a Danny Elfman

Justice League

En las últimas semanas, ‘Liga de la Justicia’ vuelve a ser tema de conversación. Una de las razones es que pronto podríamos ver el tráiler final (se rumorea que estará unido a ‘Blade Runner 2049’); otra es que ya se han proyectado pases con público y faltan dos actores (Kiersey Clemons y Jesse Eisenberg) cuyas escenas se cree que fueron eliminadas en el nuevo montaje que prepara Joss Whedon.

No obstante, el tema más interesante es el que tiene que ver con la música y es que, además de contar con nuevo director, la Liga de la Justicia cambió de compositor. Danny Elfman se incorporó al proyecto en lugar de Junkie XL y ahora ha dejado unas jugosas declaraciones sobre su trabajo donde destaca una revelación: ha recuperado, en cierta forma, el tema clásico de Superman. Así lo explica:

Danny Elfman

“Hay algunos pequeños momentos para los fans. Coloqué un instante del tema de Wonder Woman que hizo Hans Zimmer para ‘Batman v Superman’ pero también hay dos minutos donde tuve el placer de decir: ‘Vamos a hacer el Superman de John Williams’.

Eso para mí fue el cielo, porque ahora tengo una melodía que retorcer, y lo estoy usando de un modo muy oscuro realmente, en un momento oscuro. Es la clase de cosas que algunos fans notarán. Otros no. Es un momento donde no estamos realmente seguros del lado en el qué está.

La gente de DC está empezando a entender que tenemos esos trozos icónicos del pasado y que es parte de nosotros, que es parte de nuestro legado: no deberíamos huir de ellos. El pensamiento contemporáneo es que, cada vez que hacen un reboot, tienes que empezar completamente desde el principio; lo cual, por supuesto, es una mierda, como nos dirán los espectadores una y otra vez.

Porque el tema individual más superviviente y amado en todo el mundo es ‘Star Wars’, el cual han tenido el sentido común de no tirarlo a la basura con los reboots. Y cada vez que vuelve a sonar, el público se vuelve loco.”

Aplausos para Danny Elfman. ¡Tiene razón! Hay temas extraordinarios que han pasado a formar parte de nuestra cultura, de nuestra vida, y cada vez que suenan es inevitable emocionarse. No es cuestión de repetir incansablemente el mismo material, hay que cambiar e innovar, pero abandonarlo por completo en lugar de integrarlas como parte del nuevo score es la mejor solución y me alegra que en DC se hayan dado cuenta a tiempo.

Elfman también aclara otros detalles de su labor orquestando la banda sonora de ‘Liga de la Justicia’ y todo lo que dice demuestra un sentido común que tranquiliza mucho. Todo apunta que su fichaje ha sido uno de los grandes aciertos de Warner y DC:

“Creé motivos conductores muy simples. Hay muchos temas, no puedes hacer un gran tema para todo. Así que creé un leitmotiv para Flash, para Aquaman y para Cyborg: pero son cosas muy simples, y DC lo entendió. Les dije: ‘Esto quizá no sea usado otra vez pero os doy todos los componentes, en caso de que queráis tener algo para construir’.

Tienes que adoptar la actitud de que esto es el inicio de una mitología y todo importa, todo llega a florecer, y con un poco de suerte los usarán. No dejaba de hablar del ADN de John Williams, o de usar el ADN de Batman en otras variaciones que no eran el tema principal. Los temas musicales son como los genes, llevas el ADN contigo y crea esas conexiones sutiles que son percibidas en un nivel inconsciente. Es gracioso porque soy terrible para los puzles, pero me encantan los puzles musicales.”

‘Liga de la Justicia’ (‘Justice League’) se estrena el 17 de noviembre. Quedan MENOS DE DOS MESES, señoras y señores.

Así suena la entrada de Wonder Woman en ‘Batman v Superman’

Superman de John Williams: posiblemente el mejor tema de una película de superhéroes jamás creado

También te recomendamos

El bigote de Superman y 25 millones para rodar más material: así intentan salvar la 'Liga de la Justicia'

El nuevo tráiler de 'Liga de la Justicia' es una asombrosa locura de 4 minutos: el sueño de todo fan

Los nuevos equipos españoles de eSports que quieren ser el futuro campeón


La noticia El tema clásico de Superman volverá a sonar en ‘Liga de la Justicia’ gracias a Danny Elfman fue publicada originalmente en Espinof por Juan Luis Caviaro .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *