Tecnología

Pixel 2 y Pixel 2 XL: todo lo que sabemos de la nueva generación de móviles ‘made by Google’

Pixel 2 Xl

Ya quedan tan sólo dos días para que sean presentado los dos móviles más esperados de lo que queda ya de año. Este miércoles 4 de octubre Google por fin anunciará los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL.

Durante estos últimos meses, sobretodo en estas últimas semanas, no han pasado de aparecer rumores y filtraciones sobre los próximos buques insignia de Google. Prácticamente conocemos todos los detalles de los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL si damos por buenas todas las filtraciones que repasaremos a continuación:

Pixel 2 y Pixel 2 XL, sus supuestas especificaciones

Todo apunta a que Google volverá a presentar dos móviles que al igual que los modelos del año pasado compartirán la mayoría de especificaciones técnicas. Llevarían mismo procesador, misma RAM, mismo almacenamiento, mismas cámaras, misma conectividad y mismos sensores. Tan sólo se diferenciarán en el tamaño y resolución de pantalla y en la batería. Las ficha técnica de ambos dispositivos sería la siguiente:

Especificaciones rumoreadas

Pixel 2

Pixel 2 XL

Procesador

Snapdragon 835

Snapdragon 835

RAM

4 GB

4 GB

Almacenamiento

64 / 128 GB

64 / 128 GB

Pantalla

4,97″ 16:9 FHD con Gorilla Glass 5

6,2″ 18:6 QHD+ con Gorilla Glass 5 y Wide Color Gamut

Versión de Android

8.1

8.1

Cámaras

Pixel Cameras con OIS y Google Imaging Chip

Pixel Cameras con OIS y Google Imaging Chip

Batería

2.700 mAh

3.520 mAh

Otros

Lector de huellas, protección IP67, eSIM, altavoces estéreo, Active Edge, USB-C

Lector de huellas, protección IP67, eSIM, altavoces estéreo, Active Edge, USB-C

Las principales novedades de los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL parece que serían su resistencia al agua y al polvo y la nueva función Active Edge heredada del HTC U11, en el que los dispositivos realizarán acciones al ser apretados. Sus marcos serían sensibles a la presión. También parece que ambos dispositivos tendrán doble altavoz frontal como en el Nexus 6P. Lo que parece que no tendrán será carga inalámbrica ni jack de 3,5 mm.

Dos móviles, dos diseños y dos fabricantes

Pixel 2

Si el año pasado el Pixel y Pixel XL compartían diseño y fueron fabricados ambos por HTC, con los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL no sucederá esto. Encontraremos que cada dispositivos será fabricado por distintas empresas y que tendrán distinto diseño.

Google Pixel 2 XL

Por un lado el Pixel 2 presentará una pequeña evolución en el diseño del primer Pixel. Este nuevo modelo de 5 pulgadas volvería a estar fabricado por HTC, o quizás tras la compra parcial de HTC será mejor decir que sería fabricado por la propia Google. Por otro lado tendremos el nuevo Pixel 2 XL de 6,2 pulgadas que tendrá un diseño “sin marcos” y que sería fabricado por LG, con lo que su frontal sería muy parecido al LG V30.

En estos vídeos podemos ver algunas de las recreaciones que han ido apareciendo en estos meses en la red, pero seguramente sean ligeramente algo diferentes, ya que en algunas recreaciones no le han medido ese doble altavoz frontal.

Una única cámara

De la cámara de los Pixel 2 poco se ha filtrado, tan sólo se sabe que sólo llevarán una única cámara trasera. Google no se une a la moda de la doble cámara. Los Pixel de 2016 pueden presumir hasta la fecha de tener una de las mejores cámaras de móviles, consiguiendo muy buenos resultados hasta dónde la luz más escasea. Parece que la gran mejora de la cámara sera en el nuevo chip Google Imaging para mejorar la calidad de las imágenes gracias a la inteligencia artificial.

El software

Los nuevos Pixel 2 parece que estrenarán Android 8.1 Oreon junto a la renovació del Pixel Launcher. Todavía no se sabe que novedades encontramos en esta versión, pero parece que el lanzador de aplicaciones colocará la barra del buscador justo debajo de la bandeja de aplicaciones favoritas.

Los precios

Sobre los precios… pues al igual que los primeros Pixel no serán baratos. El precio del Pixel 2 comenzará a partir de los 649 dólares y del Pixel 2 XL a partir de los 849 dólares. Estos precios son para el modelo de 64 GB, para el modelo de 128 GB habrá que sumar 100 dólares. En euros se podrían ir a desde los 759 euros para el Pixel 2 y más de 1.000 euros para el Pixel 2 XL.

En Xataka Android | Los Pixel 2 tendrán acompañante: se filtran unos auriculares Bluetooth con Google Assistant


La noticia Pixel 2 y Pixel 2 XL: todo lo que sabemos de la nueva generación de móviles ‘made by Google’ fue publicada originalmente en Xataka Android por Cosmos .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *