Nacional

Tortitas de ejote, hamburguesa de res con alcaparras y más en Directo al Paladar México

Mexico5

Una semana más, nuestros compañeros de Directo al Paladar México nos han deleitado con unas deliciosas recetas usando ingredientes auctóctonos de los que no siempre hemos oído hablar. Es muy interesante descubrir la cocina de este país a través de nuestros compañeros y os invito a recordarlas en este recopilatorio.

Se acercan para nosotros días menos cálidos, así que empiezan a apetecer otros platos. No sé si os ocurre lo mismo, pero me gusta variar mi repertorio habitual, y coger ideas de el repaso que realizamos cada lunes es un modo estupendo de no repetirse con las recetas. ¿Me acompañáis?

Mexico

El pepino es un ingrediente muy apropiado para usarlo en ensaladas. Basta con rallarlo o trocearlo, añadirle un poco de jugo de limón, sal, chile y ¡listo! Siguiendo con lo anteriormente os comentaba de variar nuestro repertorio de recetas, os encantará el resultado de esta ensalada agridulce de spaghetti de pepino con una curiosa presentación.

La pasta es, sin dudarlo, un gran clásico de la comida casera, pues puede prepararse de muchas formas según nuestras costumbre y gustos personales. Aprovechando que el otoño es la temporada natural de setas y, por tanto, es el mejor momento del año para comerlos, os proponemos esta sencilla y sabrosa receta: pastas con setas y hongos en salsa de queso.

Mexico1

¿Hay algo más representativo de la gastronomía mexicana que unas tortitas? Pocas cosas, aparte del guacamole. Las más típicas son las de pollo o de ternera, aunque también hay variantes sin proteína animal, hechas con vegetales y en particular con ejotes, la vaina verde o tierna del frijol que se consume como alimento.

Os proponemos pues unas tortitas de ejote que podéis encontrar en versión vídeo, para que apreciéis enseguida lo sencillas de hacer que son y los pocos ingredientes que llevan. Lo ideal es usar ejotes frescos a los que hay que cortar las puntas antes de hervir, pero también podéis usar ejotes congelados que, por lo general ya están limpios.

Mexico4

La comida oriental es siempre un buen reclamos, por eso este pad Thai de pollo y tofu seguro que conquistará a más de uno de vosotros. Probablemente el pad thai sea el plato más representativo de la gastronomía tailandesa, una de las cocinas con más contrastes en sabores y texturas. Existen un montón de variedades de este receta.

Y para los que os guste más las recetas habitules, no os perdáis esta hamburguesa de res con alcaparras que es toda una delicia para el paladar, pues la carne se aliña con ingredientes poco corrientes lo que le aporta un sabor original que conquista al primer bocado.

Mexico3

Artículos gastronómicos

Ya sabéis que en Directo al Paladar México no solo se publican recetas sino también interesantes artículos con los que aprenderéis muchísimo. No os los perdáis, enlazo a continuación los que me han parecido más interesantes:

En Directo al Paladar | Tacos dorados rellenos de jamaica, hojaldre de queso camembert y más en Directo al Paladar México


En Directo al Paladar | Dedos de queso mozzarella, tarta de berenjena y más en Directo al Paladar México

También te recomendamos

Huevos revueltos en cazuela de pan, gelatina de mango y más en Directo al Paladar México

¿Cómo saborear mejor una cerveza?

Brochetas de pollo al curry, empanada de manzana y más en Directo al Paladar México


La noticia Tortitas de ejote, hamburguesa de res con alcaparras y más en Directo al Paladar México fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Maria Jose .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *