Deporte y Salud

15 recetas con chía que puedes sumar a tu dieta habitual

1366 2000

Aunque no se trata de un alimento milagroso, las semillas de chía posee valiosas propiedades para nuestro organismo y resultan un gran recurso como espesante natural de nuestros platos. Por eso, a continuación mostramos 15 recetas con chía que puedes incorporar en tu dieta habitual.

Platos dulces y más sanos

En reemplazo de grandes cantidades de mantequilla u otros espesantes industriales, podemos acudir a las propiedades de la chía para gelatinizar al contacto con los líquidos.

Así, podemos lograr diferentes platos dulces más sanos como los que mostramos a continuación:

1366 20001

  • Desayuno de chía y avena: para reemplazar el clásico porridge de avena o la leche con cereales de toda la vida, podemos acudir a este desayuno que podemos dejar listo desde la noche anterior para disfrutar en cuestión de minutos por la mañana.
  • Pudding de chía, coco y frutos secos: una gran fuente de energía de calidad para nuestro organismo que sirve tanto para un desayuno completo como para un postre saludable si lo servimos en porciones más reducidas.
  • Mermelada de moras y semillas de chía: sin tener que pasar largo tiempo en la cocina podemos elaborar esta mermelada más ligera y rápida usando semillas de chía.
  • Agua de lima con semillas de chía: las bebidas también son opciones a preparar usando semillas de chía como un ligero espesante que además, aporta buenos nutrientes a las mismas.

1366 2000

Recetas saladas con chía

Así como podemos lograr preparaciones dulces más sanas usando semillas de chía, también podemos usar las mismas para dar textura a variedad de ensaladas, o bien, para saborizar y sumar buenos nutrientes a todo tipo de panificados.

Algunas recetas saladas que podemos elaborar con chía son:

  • Crackers crujientes de semillas y avena: si te gustan las texturas “crunchy” estas galletas son ideales para ti, ya que puedes usarlas para un aperitivo sano untadas de hummus o crema de cacahuete así como también, para un desayuno, merienda o snack saludable.
  • Pan rápido con semillas de chía, lino, sésamo, calabaza y avena: si nos animamos a elaborar nuestro propio pan en casa esta es una excelente receta para probar, ya que resulta una preparación muy sana y sencilla así como rápida para poner en práctica.

1366 2000 80

Las semillas de chía son muy versátiles en la cocina y podemos usarla para estas y tantas otras preparaciones como nuestra imaginación lo permita, para espesar platos, sumar textura o buenos nutrientes a los mismos.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

También te recomendamos

Conoce los distintos tipos de semillas que puedes sumar a tu dieta: propiedades, beneficios y usos

¿Qué implica el cambio de sede social de una empresa y cómo se realiza?

Siete recetas de zoodles para sumar verduras a tu dieta


La noticia 15 recetas con chía que puedes sumar a tu dieta habitual fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *