Apple

El iPhone 8 Plus supera al iPhone 8 mientras planea la sombra del iPhone X

Img 5646
El iPhone 8 y iPhone 8 Plus son, hasta dentro de unas pocas semanas, los últimos terminales de Apple en el mercado. Con el paso de los días, ahora empiezan a surgir las primeras estimaciones de adopción de estos nuevos dispositivos entre los usuarios. Una de las más fiables es la que proporciona la compañía Mixpanel, que ha analizado su tasa de adopción.

El análisis que realiza la empresa se centra en los usuarios de iOS que instalan alguna de las apps que cuentan con su sistema de analyticsNo es exhaustivo, pero ayuda a que nos hagamos una idea de qué terminal está teniendo más éxito entre los clientes de Apple. Y los resultados arrojan un ganador: el iPhone 8 Plus. 

iPhone 8 Plus: cámara atractiva y fabricación a buen ritmo

Screen Shot 2017 10 11 At 12 30 00
Los resultados pueden verse en la gráfica superior. Durante los 19 días que el iPhone 8 y iPhone 8 Plus han estado a la venta, este ha sido el movimiento de porcentajes al principio y al final del periodo:

  • iPhone 8: 0,22% el primer día; 0,91% el último día.
  • iPhone 8 Plus: 0,32% el primer día; 1,27% el último día.

Un cálculo entre la pareja de porcentajes nos indica que el iPhone 8 supone alrededor de dos tercios de la adopción del iPhone 8 Plus. O lo que es lo mismo, aproximadamente un 40% de los terminales de nueva generación activados y detectados por Mixpanel corresponden con el iPhone 8. El otro 60% se lo lleva el iPhone 8 Plus. ¿Y qué pasó en 2016?
Screen Shot 2017 10 11 At 12 41 29

De forma similar, los datos del año pasado muestran una tasa de adopción mucho más elevada en el caso del iPhone 7 y iPhone 7 Plus en su conjunto. Durante los mismos 19 primeros días, el reparto fue así:

  • iPhone 7: 1,36% el primer día; 4,45% el último día.
  • iPhone 7 Plus: 0,29% el primer día; 1,94% el último día.
Aunque se trata de porcentajes, la adopción del iPhone 7 y 7 Plus el año pasado fue bastante más veloz

Lo primero que debemos tener en cuenta es que en septiembre de 2016, Apple no estimó correctamente la demanda del iPhone 7 Plus. Muchos usuarios optaron por este modelo y la demanda empujó las entregas varias semanas atrás mientras el iPhone 7 capeaba el “temporal” con mejor fortuna. Es decir, que la adopción del iPhone 7 y 7 Plus estuvo distorsionada por falta de producción y no se estabilizó hasta pasados varios meses.

En cualquier caso, el interés de los usuarios por las capacidades fotográficas y mayor pantalla de los modelos Plus ha dado un vuelco esta generación. Gracias a una mejor estimación de la demanda (y a una demanda que probablemente sea menor este año), numerosos usuarios apuestan por la fotografía computacional del iPhone 8 Plus.

La sombra del iPhone X

iPhone x
Hasta ahora hemos hablado del porcentaje de adopción de terminales. Lo que estos porcentajes no nos pueden decir es qué ventas han tenido cada modelo de iPhone de nueva generación. Viendo los porcentajes de adopción inicial es tentador decir que la generación del año pasado se vendió con mucha mayor velocidad.

Según KGI Securities, el iPhone 8 y 8 Plus han tenido una “demanda estable y no débil” en su primer fin de semana de disponibilidad. El estudio hace referencia a la escasez de colas en las Apple Store alrededor del mundo para adquirir los nuevos terminales. Algo que la propia Apple ha argumentado que se debe al traslado de las colas hacia el sistema de pedidos online de la compañía.
colas

Muchos usuarios se encuentran a la espera del lanzamiento del iPhone X, una espera que impactará en las ventas del trimestre

En cualquier caso, podemos decir que ambos terminales están a la sombra del iPhone X. Es muy probable que las ventas sean menores que el año pasado. Muchos usuarios estarán esperando a noviembre para tener el iPhone que estrena el concepto de smartphone que tiene Apple para los próximos diez años.

Sin duda, esto tendrá un impacto en las ventas y resultados de Apple, que no veremos hasta el día 2 de noviembre (un día antes al lanzamiento oficial del iPhone X). Hasta entonces, no sabremos cómo será de importante ese impacto. Aunque si nos fijamos en el fondo de esta cuestión, a Apple puede que no le importe demasiado perder unas ventas ahora si al final es porque un usuario espera al iPhone X en unas semanas.

En Applesfera | Para Jony Ive, el iPhone X es un nuevo capítulo en la historia del smartphone.

También te recomendamos

Adelántate al frío: ocho formas de calentar tu casa sin tener que hacer obra

iPhone 8 y iPhone 8 Plus: estas son todas sus novedades y especificaciones

Fecha de lanzamiento y precio oficial del iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus en España y Latinoamérica


La noticia El iPhone 8 Plus supera al iPhone 8 mientras planea la sombra del iPhone X fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *