Televisión

Xavier Sardá gana el Premio Toda una Vida de la Academia de la Televisión

Xavier Sarda

Llevábamos un tiempo sin saber mucho de Xavier Sardá más allá de su papel de colaborador en los debates de actualidad de laSexta (tanto en ‘L6N’ como en ‘Al rojo vivo‘), pero el mítico presentador vuelve a la palestra gracias a la Academia de la Televisión de España que ha decidido otorgarle por unanimidad el Premio Toda una vida dentro del contexto de la presente edición de los Premios Iris que se entregarán el próximo 24 de octubre.

Así Sardá se une a otros insignes nombres de la televisión española entre los que se encuentran Jesús Hermida, Antonio Mercero, Chicho Ibáñez Serrador, María Teresa Campos o la recientemente fallecida Paloma Gómez Borrero.

Sarda

Periodista veterano, Xavier Sardá se metió en el mundo de la televisión a comienzos de los 90 con programas míticos como ‘Juego de niños‘ en TVE. Quizá la cresta de la ola le llegó gracias a Telecinco con el programa de debate ‘Moros y cristianos’ y, sobre todo, ‘Crónicas Marcianas’ que durante ocho años dominó el panorama del late en España.

Aunque sus decisiones a la hora de llevar esos programas de Telecinco pueden ser cuestionables (fue plataforma de lanzamiento del fenómeno de los frikis ayudado por Javier Cárdenas), Sardá es probablemente uno de los mejores comunicadores que existen en la actualidad. Y como tal ha sido reconocido.

También te recomendamos

'Borat', nominada a la mejor adaptación por la Writer's Guild

Los cines Yelmo celebran su 25 aniversario

La nueva era de los móviles con cristal ya está aquí y plantea grandes desafíos


La noticia Xavier Sardá gana el Premio Toda una Vida de la Academia de la Televisión fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *