Tecnología

Google Device Health Services, la aplicación que se actualiza para mejorar la estimación de uso de la batería de Android

Device Health

Si tienes un móvil o tablet con Android 7.1 o superior es posible que veas como una desconocida aplicación llamada Device Health Services de Google pida actualizar.

Device Health Services es una aplicación de sistema que llevan muchos de los dispositivos Android y que por primera vez se actualiza a través de Google Play para añadir mejoras sin necesidad de que el fabricante tenga que lanzar una actualización OTA del sistema.

¿Qué es Google Device Health Services?

Bateria

Pues Device Health Services es un servicio que predice cuánto tiempo restante nos queda de batería. Este servicio hace una estimación de uso de batería personalizado, en base al uso que solemos hacer cada día en nuestro dispositivo, para saber con mucha precisión sobre que hora ya nos quedamos sin batería. Esta información la vemos en Ajustes > Batería.

¿Qué novedades trae esta actualización? Pues Device Health Services en su nueva versión mejora la estimación que realiza gracias a la mejora de su modelo de predicción añadiendo además más tipos de modelos para ajustarse a más tipos de uso. También corrige varios errores.

Esperamos que Google se anime a actualizar más a través de Google Play más aplicaciones del sistema relacionada con los ajustes del dispositivo, para no tener que esperar a actualizaciones OTA para encontrar mejoras y novedades.

En Google Play | Device Health Services
En Xataka Android | Android mostrará el nivel de batería de tus dispositivos Bluetooth en su futura versión


La noticia Google Device Health Services, la aplicación que se actualiza para mejorar la estimación de uso de la batería de Android fue publicada originalmente en Xataka Android por Cosmos .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *