Apple

Apple consigue arañar un puñado de puntos de cuota de mercado en España justo antes del lanzamiento del iPhone 8

portada
Para quien siga pensando en términos de cuota de mercado de Android e iOS, Kantar acaba de lanzar sus estimaciones de ventas en España. Y son llamativas por una razón: afirman que la cuota de Apple en nuestro país ha crecido en los meses previos a la presentación y lanzamiento del iPhone 8, 8 Plus y iPhone X. Justo lo contrario que suele suceder otros años.

Crecimiento llamativo que nos pone a la altura de Italia

En España, el iPhone ha pasado de tener un 7,1% de la cuota en agosto de 2016 a subir hasta los 11,4% en el mismo mes de este año. Una subida de 4,3 puntos porcentuales que no parece demasiado, aunque en términos relativos supone un 60% de crecimiento. Como decíamos al principio, es extraño que se produzca un crecimiento tan pronunciado en los meses previos al lanzamiento de un nuevo iPhone.

Esta subida coloca a España casi al mismo nivel que la cuota de Italia, que posee un 12,6% en agosto de 2017. Agosto es el mes que tradicionalmente es más débil para el iPhone, debido a que muchos usuarios aguantan ya hasta la keynote que muestra nuevos terminales. Con la presentación y comercialización en septiembre, las ventas crecen hasta finalizar el año gracias a la campaña navideña.

Con ambos sistemas operativos ya asentados en sus respectivos mercados, la cuota de mercado ha dejado de tener tanta importancia

El conjunto de países más potentes de Europa (Reino Unido, Francia, Italia, España y Alemania) han experimentado una subida de cuota de mercado del 1,2% año a año según Kantar. Ese 11,4% de cuota en España palidece al lado de la de Android que se sitúa en un 88,3% del total. El resto (0,3%) corresponde a Windows Phone.

Calcular las cuotas de mercado tienen utilidad hasta cierto punto. Lo que no dicen estos análisis es cuánto han costado los terminales representados por iOS o Android. El primero ronda a nivel global entre los 600-700 dólares mientras que el sistema de Google se sitúa alrededor de los 200-230 dólares. De modo que, de media, un iPhone aporta lo mismo que tres terminales Android. Lo cual explica la enorme cuota de beneficio que genera el terminal de Apple.

En Applesfera | 92% de fidelidad en USA y una cuota de mercado más alta de lo que imaginamos, ¿la mejor época del iPhone?

También te recomendamos

Objetivo un pecho bonito y sano: los mejores ejercicios para fortalecerlo y cinco pasos vitales para cuidarlo

Las fuertes ventas del iPhone 6 y 6 plus aumentan la cuota de mercado de Apple en algunos países

La cuota de mercado del iPhone baja en España, aumenta en EE.UU y se mantiene en el mundo


La noticia Apple consigue arañar un puñado de puntos de cuota de mercado en España justo antes del lanzamiento del iPhone 8 fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *