Fashion

Alternativas a los dulces para repartir a los niños en Halloween

Halloween

Halloween es una celebración que muchos niños esperan con ilusión los meses previos. Y cómo no hacerlo, si se trata de ponernos algún dizfraz divertido (quizás de nuestro personaje favorito) y además toca ir a pasear mientras vamos pidiendo ‘truco o trato’ puerta por puerta.

Sin duda los caramelos y golosinas son una parte fundamental de esta celebración, pero como con todo, debemos cuidar los excesos en el consumo de dulces, por ello te comparto algunas ideas de alternativas que puedes dar a los niños en Halloween.

Por qué deberías considerar ofrecer otras opciones

Sí, ir a pedir dulces es tan divertido como elegir un disfraz y salir a presumirlo, pero existen diversas razones que podemos considerar para evitar dar sólo dulces a los niños en Halloween.

Demasiada azúcar

¿A qué niño no le atraen los dulces? Con esos colores llamativos y sabores dulces con forma de gusanitos, pelotas o gominolas es casi imposible que se resistan a ellos. ¡Y qué decir de los cupcakes, bombones o donuts, que nos encantan a chicos y grandes! Pero debemos recordar que cada una de esas golosinas está elaborada con alto contenido de azúcares e incluso algunas tienen muchas calorías sin ningún valor nutrimental.

La obesidad infantil es un problema grande y real: en los últimos 40 años el número de niños y adolescentes obesos se ha multiplicado por 10. Es cierto, no todo es por culpa de Halloween, sino de una mala alimentación en general, pero por lo mismo debemos buscar alternativas saludables para ofrecer a los niños.

Alergias alimentarias

Existen en el mundo millones de niños que padecen alguna alergia (¡tan sólo en España son 2 millones!), por lo que para muchos padres la noche de Halloween se convierte en motivo de preocupación y deben cuidar que sus hijos con alergias alimentarias de que no consuman alguna chuchería que pueda provocar una reacción.

En Estados Unidos, por ejemplo, existe una iniciativa llamada “Teal Pumpkin Project“, en la que invitan a crear conciencia en tu comunidad para tener en cuenta a los niños que son alérgicos a ciertos alimentos y a quienes los ingredientes de las golosinas podrían hacerles mal. Quienes participan este proyecto colocan una calabaza de color turquesa en la puerta de sus casas para indicar que ahí tienen opciones seguras para los niños con alergias alimentarias.

Problemas dentales

El consumo excesivo o frecuente de dulces propicia la aparición de caries y problemas dentales. En Halloween es común que al volver a casa nos encontremos con kilos de dulces y golosinas que nuestros hijos están ansiosos por comer, por lo que es importante tomar control y regular el consumo de éstos.

Recuerda que no se trata de prohibir totalmente los dulces, sino de simplemente ofrecer algo distinto a lo que ya recibirán en otras casas. No sólo evitarás el exceso de caramelos, sino que además puedes darle un toque diferente y original al Halloween de otros niños cuando ofreces alternativas a las golosinas.

Alternativas de alimentos para repartir en Halloween

Continuando dentro de la temática de los alimentos o botanas para repartir en Halloween, podemos optar por entregar a los niños opciones más saludables o nutritivas que los típicos dulces. Te comparto algunas ideas con frutas y otros alimentos.

Bocas Manzana

¿Qué tal estas bocas terroríficas de manzana que nos ofrece María José de Directo al Paladar? Para hacerlas sólo necesitarás manzanas, mermelada y almendras laminadas. Si es necesario puedes variar los ingredientes y cambiar la mermelada por mantequilla de cacahuete, por ejemplo.

Batido Halloween

Este batido fantasmagórico que nos ofrecen en Velocidad Cuchara es muy divertido y fácil de preparar. Puedes ofrecerlo a los peques en vasitos de plástico mientras toman un pequeño descanso en su noche de hacer truco o trato.

Calabacitas Halloween

Otra opción que nos ofrece Directo al Paladar son estas tiernas calabacitas de arroz. Se hacen con arroz, aceitunas negras y pimiento, y también son perfectas para alguna cena de Halloween en casa.

Frankenstein Kiwi Halloween

¿Qué tal estos Frankenstein de kiwi? Son un poco laboriosos pero quedan muy monos, hemos visto la receta en Two Healthy Kitchens.

Escobas Bruja

Estas escobas de bruja son muy lindas y para hacerlas solo necesitarás queso, palitos salados y cebollín. Mira cómo prepararlas en Raining Hot Coupons.

Galletas Calabaza

Otra receta que nos ofrecen de Directo al Paladar son estas galletas de puré de calabaza, perfectas para repartir a los niños que hagan truco o trato.

Aranas Uvas

Estas arañas de uvas me encantaron porque son muy rápidas y fáciles de preparar, puedes encontrar el procedimiento para hacerlas en Eating Richly.

Manzanas Frankenstein

Si tienes poco tiempo o lo tuyo no es la cocina, puedes optar por regalar algo que no requiera preparación y sólo necesite un poco de decoración, como estas manzanas al estilo Frankestein que hemos visto en Non Toy Gifts.

Naranjas Calabaza

Otra opción que tomará poco tiempo en preparar son estas naranjas calabaza, a las que se les ha dibujado los típicos ojos, nariz y boca de la calabaza de Halloween, como nos sugieren en Lil’ Luna.

Opciones que no son alimentos

Además de los alimentos, hay otras opciones que puedes entregar a los niños y que sin duda serán un detalle que les sorprenda y encante por igual. Te comparto algunas ideas de lo que puedes obsequiar:

  • Pegatinas con temática de Halloween.

  • Botecitos de burbujas.

  • Plastilina (puede ser hecha en casa).

  • Juguetes pequeños (pelotitas, yo-yos, etcétera).

  • Cajitas de crayones.

  • Libreta y bolígrafo.

  • Accesorios con decoraciones de halloween (lentes, brazaletes, anillos).

  • Una tarjeta temática hecha en casa.

Además de dar un detalle distinto, puedes decorarlos para añadirle el toque terrorífico o espeluznante, como estas arañas que hicieron con ojitos y limpiapipas en la tapa de los botes de plastilina en Eighteen25.

Aranas Plastilina

Espero te hayan gustado estas alternativas para repartir a los niños en lugar de los dulces. ¡Disfruta y pasa un Halloween seguro con tu familia!

Foto | iStock
En Bebés y más | Recetas de Halloween para cocinar con niños

También te recomendamos

Si ves cómo se fabrican las gominolas, quizás jamás se las vuelvas a dar a tus hijos

¿De verdad las chucherías provocan lombrices en los niños?

Objetivo un pecho bonito y sano: los mejores ejercicios para fortalecerlo y cinco pasos vitales para cuidarlo


La noticia Alternativas a los dulces para repartir a los niños en Halloween fue publicada originalmente en Bebés y más por Lucy Ortega .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *