Nacional

Paseo por la Gastronomía de la Red: Halloween invade nuestras cocinas

Tarta de calabaza y cacao

¡Ultimo día de octubre! Ya sabréis qué significa: hoy es la noche más terrorífica del año. Bueno, realmente no, pero hoy en día no podemos escapar de Halloween y por eso el Paseo por la gastronomía de la red de esta semana viene cargado de ideas e inspiración para dejarnos llevar por el espíritu tenebroso de la Noche de Brujas.

Yo solo llegué a celebrar Halloween con propiedad una vez hace muchos años, pero siempre aprovecho para preparar alguna receta temática en este día. Si hay peques en casa la diversión será mayor, pero tampoco hay que complicarse mucho. Una tarta o bizcocho de calabaza ya cuenta como receta de Halloween, y mañana podemos combinarlo con buñuelos, panellets o arrope.

Ideas para un Halloween salado

Pasep Huevos Huevos rellenos terroríficos de El Fogón de la Perla Gris

Aunque es verdad que casi todas las recetas que proliferan por la red relacionadas con Halloween son dulces, también es posible llevar la fiesta al terreno salado. De hecho, es más fácil lograr un toque tenebroso y menos adorable que en los postres, así que pueden ser la mejor opción si queremos una celebración más adulta.

Cristian de La pasta no engorda nos demuestra que se puede preparar una receta de Halloween saludable, fácil y rápida con su zumo de sangre vegana, ¿os imagináis que lleva? También Alberto de la Torre apuesta por un color sangriento natural con sus huevos terroríficos rellenos en El Fogón de la Perla Gris, mientras que en El horno de Lucía tenemos otra idea para hacer unas pizzas terroríficas muy sencillas.

Tentaciones individuales ideales para fiestas

Paseo Galletas Galletas de calabaza y sésamo de La Cuchara Azul

Si lo que nos apetece es reunir unos amigos en casa para una fiesta o simplemente aprovechar para hacer un maratón de cine de miedo, los dulces en formato individual son estupendos. Los puedes preparar con antelación y dejar bien expuestos, así además decoran y dan ambiente. También se pueden envolver para llevar y regalar, que es algo que a mí me encanta hacer.

En La Cuchara Azul tenemos muchas ideas de Halloween, pero a mí me han gustado especialmente estas galletas de calabaza y sésamo, muy simpáticas. Las galletas de calabaza y chips de chocolate de Alimenta son algo más creepy, pero igual de tentadora.

En Los dulces secretos de Cuca vemos cómo es fácil adaptar un postre de toda la vida a esta fiesta, con sus tumbas de Halloween a a base de natillas de chocolate. Y hablando de toda la vida, no podían faltan unos buenos buñuelos, como los riquísimos de calabaza en Thermomix que nos enseña La Juani de Ana Sevilla.

Paseo Cupcakes Cupcakes de calabaza de La cocina de Virginia

Si os va más la decoración para impresionar un poco, podéis imitar la idea que nos propone Yolanda en Desirvientadas, unos terroríficos black cupcakes de IT, el famoso payaso de Stephen King. La alternativa de La cocina de Virginia, sus cupcakes de calabaza, dan menos miedo, pero son también geniales para una fiesta, y Toñi de ¿Qué se cuece en mi cocina? nos enseña a montar unos pequeños fantasmas exprés por si vamos muy apurados de tiempo.

Tartas, bizcochos y pasteles para compartir

Paseo Tarta Dolce Pumpkin Cake de La Dolce Gula

¿Tenéis una comida o cena especial y queréis sorprender con el postre? Un buen pastel siempre triunfa, y de verdad que no hay que volverse locos con el montaje. Un acabado imitando la tela de araña es muy sencillo y queda de miedo en cualquier bizcocho; podéis comprobarlo con la pumpkin cake de La Dolce Gula, con su tentadora cobertura de queso y chocolate blanco, y con el bizcocho de zanahoria en Thermomix de Saltando la dieta, cubierto de chocolate.

La vistosa tarta de cacao y calabaza de Manzana y Canela es tan sencilla como bonita, con su precioso corte dividido en capas de bizcocho y crema de queso. Claro que para original, el bizcocho de calavera, de El nido de mamá gallina, sin necesidad de ningún molde especial. ¿Os da alergia toda la decoración halloweeniana? Apostad entonces por el cheesecake de calabaza con salsa de caramelo de Uno de Dos. Irresistible es poco.

Tarta Calavera Tarta de calavera de El nido de mamá gallina

Es difícil no sucumbir al atractivo de Halloween a través de la cocina, como bien nos demuestra cada año la blogosfera gastronómica. Con este Paseo por la gastronomía de la red me despido del mes de octubre, pero la semana que viene uno de mis compañeros volverá a traernos una selección de las mejores recetas de estos días. ¡Feliz Halloween y Todos los Santos!

Foto portada | Manzana&Canela
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: deliciosas recetas para montar un menú de otoño
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: 12 recetas de pan casero para apasionados de las masas

También te recomendamos

Si crees que ‘It’ da miedo es porque no has visto las pelis que iniciaron el género

Paseo por la Gastronomía de la Red: dulces caprichos de verano

Paseo por la Gastronomía de la Red: 12+1 recetas para disfrutar del buen tiempo


La noticia Paseo por la Gastronomía de la Red: Halloween invade nuestras cocinas fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Liliana Fuchs .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *