Apple

Google ha admitido un error que provoca que YouTube gaste demasiada batería en iOS

File 1495223681

Algo pasa con la aplicación de YouTube en iOS. Ya sabemos que las aplicaciones de vídeo son las que más batería exprimen, pero usuarios desde varias redes sociales y foros están advirtiendo que aún sabiendo esto, YouTube está agotando demasiado esas baterías. Incluso cuando la aplicación está en segundo plano.

Tras quejas en los foros de MacRumors, en Reddit y en Piunika; Google lo ha admitido en un tuit. “Es algo en lo que estamos trabajando activamente“. No han dicho cuándo lo harán, pero deberíamos ver una futura actualización de YouTube para iOS con un consumo mucho más eficiente de la batería.

¿Esos malditos códecs?

Un vídeo reciente de Beme News hecho hace pocos días puede demostrar este error. Sus responsables colocan el teléfono reproduciendo vídeos de YouTube en bucle, y la batería pasa del 100% al 0% en menos de tres horas y media. Muy lejos de las 13 horas de reproducción de vídeo que promete Apple.

¿Por qué ocurre esto? Nunca estaremos completamente seguros, pero quizás YouTube tenga que plantearse un cambio de sus códecs. En Mountain view utilizan el VP9, mientras que Apple mide la duración de sus baterías utilizando vídeos optimizados con sus propios códecs.

Aunque si la batería también se gasta con la aplicación en segundo plano, entonces quizás estemos hablando de otro problema. Sea como sea, esperemos que Google lo resuelva.

En Applesfera | Adiós a ProTube: Google acosa y obliga al cierre de una de las mejores apps para ver YouTube en la App Store

También te recomendamos

YouPlayer, la opción no oficial para disfrutar de los vídeos en modo picture in picture

Youtube Gaming para iOS llega pero no a todas las App Store por ahora

15 tipos de compañeros de oficina que todos hemos tenido (y tenemos)


La noticia Google ha admitido un error que provoca que YouTube gaste demasiada batería en iOS fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *