Otros

‘La Muerte’ en la playa es una gloriosa estrategia para crear conciencia disfrazada de comedia

Grim Reaper Beach Instagram

En Nueva Zelanda mueren alrededor de 105 personas ahogadas cada año, tan sólo en lo que llevamos de 2017 ya van 57. Esto ha encendido las alertas dentro del gobierno de aquel país ya que se está cerca de ser catalogado como un problema de salud pública. ¿Y cuál ha sido la estrategia para acabar con estas muertes? Crear un perfil cómico en Instagram con ‘la Muerte’ como protagonista.

Podría parecer una broma, pero esta estrategia en la que muchos no creían ha logrado reducir las muertes en la playa ocasionadas por ahogamientos. La cuenta lleva por nombre ‘The Swim Reaper’ y es actualmente todo un fenómeno que empieza a llegar a todo el mundo.

The Swim Reaper o cómo las parodias también pueden ayudar a evitar accidentes.

‘Swim Reaper’ nació originalmente como un anuncio de servicio público lanzado por el gobierno de Nueva Zelanda, donde el objetivo era promover la seguridad al dar consejos a todos aquellos que visitaban las playas del país. Debido al éxito de la campaña, el gobierno decidió ampliar la presencia a otras redes sociales, siendo Instagram donde ha causado todo un revuelo.

La cuenta actualmente supera los 94.000 seguidores y entre sus fotografías nos encontramos con los clichés de las personas que acuden a la playa, es decir, desde frases motivaciones en la arena, fotos al atardecer, con comida, creando figuras con las manos, hasta esas tomas “casuales” viendo al horizonte y reflexionando acerca de la vida. Pero todo esto protagonizado por un tipo disfrazado de la Muerte, por lo que el resultado es maravilloso.

El punto es que cada imagen viene acompañada de algún consejo o dato interesante, lo que ha hecho que los seguidores se diviertan mientras aprenden algo y de paso se evitan accidentes, porque como suele ocurrir en estos casos, la mayoría de los accidentes ocurren por descuidos y son evitables.

El slogan de la campaña es corto y conciso: “Si vas a tomar desiciones tontas en el agua, ahí estaré esperando”. Esto demuestra que no siempre se debe ser fatalista para crear conciencia en la población, la cual ha sido una estrategia habitual de los gobiernos quienes adoptan el método de la intimidación y el miedo en este tipo de campañas.

Más información | The Swim Reaper


La noticia ‘La Muerte’ en la playa es una gloriosa estrategia para crear conciencia disfrazada de comedia fue publicada originalmente en Magnet por Raúl Álvarez .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *