Apple

Un vistazo a la Nest Cam Indoor: gran fabricante, pero echamos de menos HomeKit

Nest Cam Indoor

Siempre he pensado que colocar una cámara de videovigilancia en casa es algo propio de personas que tienen grandes propiedades, o usuarios a los que se les hace un nudo en el estómago cada vez que dejan su casa por alguna razón que no viene al caso. Pero con la ‘democratización’ de la domótica y la llegada de plataformas como HomeKit, cada vez son más los fabricantes que ofrecen vigilancia a distancia a través del smartphone.

Y uno de los fabricantes más famosos en cuanto a domótica se refiere son los dispositivos de Nest, encabezados por el termostato que llamó la atención de todo el mundo. Hemos tenido la oportunidad de probar durante unos días la Nest Cam Indoor para ver si el producto está a la altura de sus expectativas.

Nest Cam Indoor: aspecto y especificaciones

NEST CAM INDOOR

Características

Medidas

114 x 73 x 73 mm

Peso

213 gramos

Conectividad

Wi-Fi 802.11 b/g/n a 2,4 GHz y n/ac a 5 GHz

Compatibilidad

iOS, Android

Condiciones de funcionamiento

De 0 a 40ºC, entre el 10% y el 90% de humedad en el ambiente, hasta 3000 metros de altitud de presión atmosférica

Calidad de la cámara

3 megapíxeles, grabación a 1080p y 30fps con codificación H264. Visión nocturna con infrarrojos

Extras

Micrófono y altavoz para emitir nuestra voz a distancia en caso de necesidad

Conexiones

Micro-USB para alimentación con un adaptador de corriente

Precio

199 euros en Macníficos, 189 euros en Amazon

Nest Cam Indoor Lado

La Nest Indoor Cam es una cámara de videovigilancia pensada para interiores, como dice su nombre. Puedes colocarla enfocando a la puerta de entrada de casa, puedes tenerla en el comedor o donde tengas objetos de valor, o puedes tenerla al lado de la cuna de un bebé para vigilarlo. Los sensores de la cámara son capaces de enviar una notificación si detectan algún ruido o la presencia de objetos en movimiento.

La aplicación, que ofrece una instalación fácil de la cámara asignándole una Wi-Fi a través de un enlace Bluetooth, nos muestra en directo y en todo momento nuestra casa. Pero la idea no es que lo estés mirando constantemente: Nest resume sus avisos cuando detecta ruidos o movimiento y nos destaca justo los fotogramas clave de esa actividad en una línea temporal muy bien pensada.

En algunos casos la Nest Cam Indoor funciona demasiado bien, detectando como movimiento reflejos en la luz del sol en las paredes

En mis pruebas esa detección ha funcionado bien, aunque en algunos casos demasiado bien. Dejé la cámara activada mientras viajé a Madrid para los Premios Xataka, y sólo hacía falta que el sol se reflejara en las paredes de mi apartamento para que me saltase un aviso. Las paredes del edificio en el que vivo son muy delgadas, así que algún ruido que se hacía desde el rellano de la escalera también despertaba los sensores. Y recibir un aviso en el iPhone en el que se te dice que algo pasa en tu casa no es agradable durante los primeros segundos.

Nest Cam Indoor Colocada Puedes colocar la Nest Cam Indoor donde quieras, aunque dependes de poder enchufarla en alguna toma de corriente.

Otra cuestón a afinar de la Nest Cam Indoor es el uso del GPS. Tenemos la opcion de permitir que la aplicación de la cámara acceda a la ubicación de nuestro iPhone para así apagar la cámara cuando estemos en casa y encenderla cuando nos vayamos sin que nosotros tengamos que hacer nada.

La mayor parte del tiempo esa función funciona perfectamente, aunque en algunas ocasiones la cámara no se ha apagado cuando he llegado a casa. Y eso significa un aviso de movimiento y sonido cada vez que me movía por mi propio apartamento. Abrir la aplicación hace que Nest finalmente detecte donde estoy y apague la cámara inmediatamente.

El dilema de los servicios de Nest contra HomeKit

Nest Cam Indoor App

Aparte de esos pequeños deslices que pueden resolverse fácilmente con actualizaciones de software, la Nest Cam Indoor es un buen accesorio para quien quiera esa vigilancia extra en su hogar. De todos modos, hay que señalar indudablemente el dilema con el que nos encontramos con el ecosistema de Nest.

La marca presume de ser de calidad, rodeada de sus propios servicios y aplicaciones web controlados con una cuenta de usuario. En el caso de la Indoor Cam, puedes suscribirte a los planes de Nest Aware donde puedes almacenar 10 o hasta 30 días de vídeo grabado desde donde quieras. La idea y la implementación no están nada mal, pero tenemos que mencionar la ausencia total de HomeKit en ese ecosistema.

La competencia del ecosistema de Nest hace casi imposible que algún día esta cámara pueda integrarse con HomeKit

Es una pura lucha de ecosistemas, que en el caso de los usuarios de Apple nos perjudica. La compañía de la manzana ya nos ofrece un punto neurálgico donde concentrar los accesorios conectados de nuestra casa, HomeKit, y por una cuestión de competencia Nest no va a ofrecernos compatibilidad (aunque hace unos meses fuera una posibilidad).

Para Nest eso puede representar un problema en los usuarios de Apple más fieles a la marca, porque hay cámaras como la Omna 180 que ya analizamos que por un precio muy similar ofrecen integración completa con HomeKit. En vez de tener una aplicación aparte y valorar la suscripción de pago a Nest Aware, lo tenemos todo de forma gratuita usando la aplicación Casa. A la larga, sale a cuenta.

Sin embargo, eso puede ser una ventaja para los que además de dispositivos iOS tengan también terminales Android en casa. Nest ofrece compatibilidad para ambas plataformas, mientras que HomeKit es exclusiva de Apple. Por lo tanto, la Cam Indoor puede ser una compra a tener en cuenta si lo que queremos es esa compatibilidad. Lástima que no podamos decir lo mismo para quien tenga exclusivamente dispositivos y accesorios de Apple.

El accesorio ha sido cedido para la prueba por parte de Macníficos. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas aquí.

En Applesfera | IKEA confirma que sus bombillas inteligentes ya son compatibles con HomeKit

También te recomendamos

Elgato presenta cinco nuevos accesorios HomeKit: automatizar tu casa es más fácil que nunca

Todos los accesorios HomeKit en un único sitio web

Más allá de apretar un botón: ¿sabes usar una batidora?


La noticia Un vistazo a la Nest Cam Indoor: gran fabricante, pero echamos de menos HomeKit fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *