Apple

Apple introduce un nuevo tipo de publicidad en la App Store, ideal para pequeños desarrolladores

Searchadsapple 800x431

El año pasado Apple hizo su gran revolución en la App Store, y entre los cambios introducidos se encontraba la llegada de los anuncios en las búsquedas. Configurando una serie de parámetros, los desarrolladores podían hacer que sus apps apareciesen en las búsquedas relacionadas. Ahora Apple lanza un nuevo tipo de campaña mucho más básica, y centrada en los desarrolladores que no se pueden permitir pagos tan importantes por una campaña.

Search Ads Basic es el nuevo tipo de campaña, y se centra en ofrecer un tipo de publicidad no tan avanzada (no en vano la anterior ha pasado a llamarse Search Ads Advanced). Los desarrolladores tan sólo tendrán que configurar la aplicación a publicar, el presupuesto y la cantidad que el desarrollador quiere pagar por instalación.

App Store

¿Por instalación? Sí, porque ahora no se paga por las veces que aparece el anuncio, sino por las veces que se instala la aplicación. Apple sugerirá de forma útil el máximo que el desarrollador debe pagar basándose en datos históricos de la App Store relacionados con el tipo de aplicación que se comercializa. ¿Cómo se diferencia pues de un anuncio de Google o terceros? En que aparece directamente en la App store, y lo más importante, se difunde basándose en los datos internos y directos de Apple para la App Store, no en suposiciones y métricas de terceros.

No hay limitaciones en el tipo de aplicación o tamaño de la empresa de desarrollo que puede utilizar Search Ads Basic, pero tiene más sentido para pequeños desarrolladores que todavía no pueden competir con opciones más avanzadas. Además, Search Ads Basic limita los presupuestos a 5.000 dólares por mes, mientras que Search Ads Advanced no tiene tal límite. En principio, como usuario no deberías por qué encontrar diferencias, ya que los anuncios se mostrarán igual que los avanzados.

Vía | MacRumors
En Applesfera | Cambios importantes en la App Store: suscripciones para todo y reducción del margen de comisión

También te recomendamos

Siete nuevos anuncios del Apple Watch que van directo al grano

Llega el primer anuncio del iPhone 6s donde la estrella principal es 3D Touch

Guía para regalar una Crock-Pot en Navidad: cómo saber si es o no una buena idea


La noticia Apple introduce un nuevo tipo de publicidad en la App Store, ideal para pequeños desarrolladores fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *