Tecnología

Cómo acceder a tu ordenador desde tu móvil Android con la nueva web del Escritorio Remoto de Chrome

Escritorio Remoto

Si necesitas acceder de forma remota a tu ordenador a través de tu móvil Android la mejor opción es a través del Escritorio Remoto de Chrome. Al ser completamente multiplataforma nos permite acceder desde Android a nuestro ordenador con Windows, Mac, Linux o Chrome OS, y su configuración es muy sencilla, sobretodo ahora que ha estrenado nueva web app para configurar el acceso remoto a nuestros equipos.

Ahora para instalar y configurar nuestro Escritorio remoto tan sólo tenemos que acceder a la nueva aplicación web remotedesktop.google.com. Ya no tenemos que entrar en Chrome Web Store, buscar la extensión y descubrir como se configura. La nueva web app te guía paso a paso en su instalación.

Cómo instalar el Escritorio Remoto de Chrome en tu PC

Remoto Instalar

Nada más entrar a remotedesktop.google.com](https://remotedesktop.google.com/) vemos como su asistente nos indica que tenemos que pulsar en el icono de descargar. Se nos abrirá una ventana que nos preguntará si queremos instalar la extensión “Chrome Remote Desktop”. Le decimos que queremos añadir la extensión.

Remoto Instalar 1

Se instalará la extensión en Chrome y se descargará un archivo en nuestro ordenador. Al pulsar en Aceptar e instalar se instalará el archivo descargado. Si no se instala y muestra un error entonces tendremos que buscar el archivo descargado e instalarlo manualmente.

Remoto Instalar

Configurar nuestro escritorio remoto

Remoto Configurar

Una vez instado el Escritorio Remoto ya podemos configurar nuestro ordenador para que podamos acceder a él de forma remota desde nuestro dispositivo Android. Para ello ya tan sólo tenemos que pulsar en Activar.

Configurar escritorio remoto

Ahora es cuando deberemos ponerle un nombre a nuestro equipo y un** PIN de al menos 6 números**. El nombre será para identificar desde Chrome Remote Desktop nuestro equipo, y el PIN para que sólo nosotros podamos acceder a él.

Configurar escritorio remoto

Una vez puesto el nombre y el PIN ya estará completamente configurado nuestro ordenador o portátil. Ya estará listo para poder acceder de forma remota desde nuestro Android.

Escritorio remoto

Cómo acceder a tu ordenador desde Android

Escritorio remoto Android

Para acceder de forma remota a tu PC desde Android ya sólo falta instalar desde Google Play la aplicación Escritorio Remoto de Chrome. Nada más abrir la aplicación ya nos mostrará la lista de equipos que tenemos configurados en nuestra cuenta de Google. Seleccionamos un equipo, ponemos el PIN y la pantalla de nuestro ordenador aparecerá en la pantalla de nuestro móvil.

Remoto Android

Desde la pantalla de nuestro móvil podemos interactuar con nuestro ordenador. Al tocar la pantalla moveremos el cursor para poder realizar acciones de forma remota en nuestro ordenador. También podemos activar el teclado de Android para escribir en nuestro PC.

Asistencia remota

Asistencia Remota

Desde la web app del Escritorio Remoto de Chrome también podemos recibir o solicitar asistencia remota. De esta forma podemos ayudar a un familiar o amigo a solucionar algún problema con su ordenador de forma remota. Tan solo habrá que introducir el código generado por el Escritorio remoto de Chrome.

Gestionar tus escritorios remotos

Remoto Editar

En la ficha de un escritorio remoto aparecerán las opciones para eliminar de nuestra cuenta dicho equipo o editar su información, para cambiar su nombre y el PIN.

Chrome Remote Desktop

Escritorio Remoto de Chrome

Código QR

  • Versión de Android: desde 4.0
  • Desarrollador: Google
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Herramientas

En Xataka Android | Escritorio remoto de Chrome ya permite escuchar el audio de tu ordenador Windows o Linux


La noticia Cómo acceder a tu ordenador desde tu móvil Android con la nueva web del Escritorio Remoto de Chrome fue publicada originalmente en Xataka Android por Cosmos .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *