Apple

Newton Calendar, la nueva app de los creadores de Newton Mail es el complemento perfecto

Artboard

¿Otro gestor de calendarios? Otro gestor de calendarios. La forma en la que gestionamos nuestros eventos a lo largo del día es algo bastante subjetivo, cada uno tiene sus preferencias, pero en todos los casos, una buena app es ideal. De Newton Mail hemos hablado ya en varias ocasiones, y es que a día de hoy se trata de uno de los mejores gestores de correo que podemos encontrar. Ahora han decidido lanzar también un gestor de calendarios, y buscan que sea igual de querido que Newton Mail.

Newton Calendar es la nueva app gratuita de Newton HQ, y se puede descargar ya mismo desde la App Store. Su interfaz sencilla, la comodidad para añadir y gestionar eventos centrándose en lo necesario y su rápida configuración son algunas de sus ventajas. ¿Puede Newton Calendar competir con Calendarios de Apple o Fantastical?

Una app independiente al correo para hacerlo todo más fácil

Tal y como explican los desarrolladores de Newton, una de las características más demandadas por los usuarios en los últimos años ha sido integrar un calendario. A menudo los correos con los que trabajamos van de la mano con los eventos y tareas que tenemos. Incluso muchos correos se transforman después en eventos. Se dieron cuenta sin embargo que tener en la misma app tanto los eventos como los correos no era buena idea.

¿Por qué no iba a ser buena idea integrar toda la oficina en una misma app? Porque complica las cosas al usuario. Si tenemos que añadir información desde un correo a un evento, tenemos que salir del correo, cambiar de sección y abrir el evento. En cambio, si está en apps distintas, simplemente tenemos que cambiar entre apps. Simplificando las apps se simplifica las tareas del usuario.

Month View La vista mensual de Newton Calendar en un iPad.

En cuanto a las características de Newton por ahora son algo limitadas, pero las necesarias en un gestor de correos.La vista que vamos a tener es la vista por agenda, esto significa que los eventos aparecen ordenados cronológicamente en un timeline. Sí que es cierto que pulsando sobre el mes podremos abrir una vista mensual. Los eventos aparecen agrupados por días y luego ordenados por horas. Visualmente también los podremos distinguir gracias a un punto de color para indicar a qué calendario pertenecen.

Añadir un evento también es algo muy sencillo, tan sólo tenemos que pulsar en el botón de la parte superior derecha o sobre una fecha para añadir directamente en esa fecha. Título del evento, fecha, personas, ubicación, notas, teléfono y repetición son las opciones que nos permite añadir Newton Calendar a un evento. Lo interesante es que también acepta lenguaje natural, por lo que podemos añadir un evento rápidamente tipo “Comer con Marcos el lunes 29 a las 14:00” y la app descifrará cada parte para añadir la fecha automáticamente.

Group Añadir un evento normal, la lista de eventos y añadir un evento pulsando en una fecha.

Newton Calendar de momento está tan sólo disponible para iOS, aunque pronto llegará también a Mac y otras plataformas como Android. Es una app que he estado probando las últimas semanas como mi gestor de calendarios principal y las sensaciones han sido buenas. Me ha gustado especialmente la forma en la que gestiona las notificaciones y avisos, aunque no me ha gustado que aún no tenga soporte para los calendarios de iCloud, ta sólo los de Gmail, Google Apps y Exchange.

A pesar de esto, hay que tener en cuenta que es una primera versión. Conociendo a los desarrolladores de Newton y viendo la evolución de Newton Mail, es cuestión de semanas para que veamos nuevas características en la app. El futuro de Newton Calendar parece bueno y tanto si eres usuario de Newton Mail como si no, es una app que merece la pena darle una oportunidad.

Más información | Paper Planes
En Applesfera | Newton para iOS y macOS, un gestor de correos que te impresiona de principio a fin

También te recomendamos

Einstein, un emulador del Newton para iOS

Deep Green Chess se renueva y se hace universal

Guía para regalar una Crock-Pot en Navidad: cómo saber si es o no una buena idea


La noticia Newton Calendar, la nueva app de los creadores de Newton Mail es el complemento perfecto fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *