Tecnología

Cómo compartir tu ubicación en tiempo real con Facebook Messenger

Messenger Ubicaciön

Parece que Google y Facebook se pusieron de acuerdo para lanzar sus nuevos servicios para compartir la ubicación en tiempo real. A los pocos días de lanzar esta característica Google Maps llega también a Facebook Messenger.

Durante esta semana Facebook Messenger ha estado activado de forma escalonada esta importante novedad que ya está disponible para todo el mundo. Ahora podrás compartir tu ubicación en tiempo real con tus contactos y chats de grupo.

Compartir tu ubicación en tiempo real

Messenger Ubicación

Para compartir tu ubicación en tiempo real es muy sencillo, ya que que ahora es la opción que viene por defecto al pulsar la opción adjuntar Ubicación. Al pulsar esa opción veremos como ahora podemos compartir nuestra ubicación actual durante 60 minutos en tiempo real. No podemos elegir el tiempo.

Messenger Ubicación

Pasados los 60 minutos nuestra ubicación se dejará de compartir con nuestro contacto o chat de grupo. En cualquier momento podemos dejar de compartir nuestra ubicación en tiempo real pulsando en “Dejar de compartir” que veremos en el chat o en la notificación que Facebook Messenger nos recuerda que estamos compartiendo nuestra ubicación.

Compartir cualquier ubicación

Messenger Ubicación

Si no queremos compartir nuestra ubicación en tiempo real podemos compartir cualquier localización como antes, para ello tan sólo tenemos que pulsar en el nuevo icono del marcador que aparece en la parte superior derecha del mapa.

Ahí ya podemos arrastrar el marcador para seleccionar una ubicación en concreto, o seleccionar uno de los lugares cercanos de la lista o bien usar su buscador para encontrar un sitio en concreto.

En Xataka Android | Así podrás compartir en Google Maps tu ubicación en tiempo real


La noticia Cómo compartir tu ubicación en tiempo real con Facebook Messenger fue publicada originalmente en Xataka Android por Cosmos .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *