Nacional

21 recetas con bacalao, el ingrediente rey de Semana Santa, para el picoteo del finde

1366 2000 1

Siempre he dicho que los fines de semana están hechos para disfrutar con calma, por eso me suele gustar mucho preparar picoteos informales para las comidas de los sábados y domingos. Pero picoteo no es sinónimo de mal comer, para nada. Al menos no lo es en mi casa, donde este fin de semana vamos a darnos un homenaje a base de bacalao y lo haremos con algunas de estas 21 recetas.

El bacalao es el ingrediente rey de la Semana Santa y debe ser por ello que nos apetece comerlo más que nunca, aunque cualquier época es buena para este pescado que tanto juego da en la cocina. Prueba de ello son las 21 recetas con bacalao que os enseñamos a continuación más las 23 que reunimos en este otro recopilatorio de hace un par de años.

Recetas de bacalao para comer con cuchara

1366 2000 13

Los platos de bacalao que se comen con cuchara parece que se disfruten el doble ¿no creéis? Sobre todo si son tan lucidos como la crema bicolor de brandada y pimiento o las quenelles de brandada sobre crema de salmorejo, dos platos que se degustan fríos con los que quedar bien sin esforzarnos mucho y que nos van a venir de perlas si aprieta el calor.

1366 2000 9

Aunque como a la Semana Santa le de por hacer frío, entonces mejor será aparcar estas propuestas y preparar, por ejemplo, un chowder de bacalao y frutos del mar, el reconfortante guiso irlandés, un bacalao con crema de guisantes frescos, perfecto para una comida ligera, un exótico curry rojo de bacalao y calabaza o unas tradicionales patatas con bacalao. Las opciones son muchas y variadas.

Recetas de bacalao para comer con tenedor

1366 2000 8

Es en esta categoría en la que encontramos más variedad y nos cruzamos con platos de “toma pan y moja” como los espectaculares bacalao en salsa de pimiento verde y tomate, bacalao con manzana, bacalao agrodolce con puerros y lomo de bacalao al horno con albariño, tomillo y romero, que nos dejan salivando cada vez que se cruzan en nuestro camino. Son irresistibles.

1366 2000 3

Entre las opciones clásicas, una de las más populares recetas del país vecino, el bacalao dorado, del que os damos tres consejos para hacerlo de la manera más rápida posible. Con toques aromáticos y exóticos, y mucho más tradicional y de nuestra tierra, el timbal de bacalao con pimientos caramelizados, el bacalao con crema de hinojo y juanolas de ajo negro y el papillote de bacalao y hortalizas en microondas.

Recetas para comer con los dedos

1366 2000 14

Para comer con los dedos y también para chupárselos son los goujons de bacalao al estilo tandoori, tiras de pollo empanadas con toques de especias orientales, las [tostas de aguacate, bacalao ahumado y cintas de espárragos](Tostas de aguacate, bacalao ahumado y cintas de espárragos), una gran opción para mesas de aperitivos o comidas informales, y los clásicos tacos de bacalao rebozados o soldaditos de Pavía, tan nuestros y tan de toda la vida.

Recetas de bacalao en ensalada

1366 2000 12

Por último, acabando tal y como arrancamos, tres recetas de bacalao para disfrutar frías: combinado con legumbres frescas, una sabrosa y nutritiva ensalada crujiente de pochas con bacalao ahumado, muy de temporada la ensalada de bacalao con habitas baby y, para cerrar con un fresco sabor de boca, la ensalada de naranjas “picás” tan popular en las regiones del sur del país.

En Directo al Paladar | Las mejores recetas de mug cakes para el picoteo del finde

También te recomendamos

Multas que pueden ponerte como peatón que seguramente desconoces

Paseo por la Gastronomía de la Red: preparando la Semana Santa

Timbal de bacalao con pimientos caramelizados. Receta


La noticia 21 recetas con bacalao, el ingrediente rey de Semana Santa, para el picoteo del finde fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Carmen Tía Alia .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *