Apple

Los salvapantallas para Mac siguen vivos: aquí tienes una selección de los mejores

portada
Los llamados salvapantallas fueron creados para solucionar un problema de otra época. Uno en el que los monitores CRT (de tubo de rayos catódicos) quedaban marcados cuando se dejaba una imagen estática mostrándose en el monitor durante demasiado tiempo. Si el monitor no cambiaba o se apagaba, existía la posibilidad de que se quedara una especie de fantasma de la imagen.

Para evitar que esto sucediera, se crearon los salvapantallas. Pequeños vídeos, gráficos o imágenes en movimiento que hacían trabajar a los pixeles del monitor cuando el ordenador no estaba en uso. Con la aparición de la tecnología LCD, la necesidad por tener un salvapantallas activado desapareció. Pero algunos usuarios siguieron activándolos en sus Mac. Aquí os traemos una selección de los mejores

10 salvapantallas para animar tu Mac

Ajustes
A la hora de activar un salvapantallas en nuestro Mac, debemos tener en cuenta una cosa: no se trata de una imagen que se coloca como un fondo de pantallas, ya que hay que instalarlo. Por tanto, cada uno de los salvapantallas que aparecen en esta selección deberás descargar y abrir un archivo “.saver”. Para activarlo, iremos a Preferencias de Sistema > Escritorio y Salvapantallas y elegir el que queramos.

Salvapantallas del Apple TV

Apple Tv
Se trata de los más de veinte salvapantallas que aparecen en el Apple TV de cuarta generación. Unos que son bastante alucinantes, con paisajes de Hawaii, Dubai, Hong Kong, Londres, Los Ángeles y muchos otros sitios.

Descarga | Enlace.

Peonza de Origen

Origen
La peonza de la película Origen tenía un gran significado y servía para saber si el protagonista estaba despierto o no. Ahora la puedes tener en tu Mac.

Descarga | Enlace.

Créditos iniciales de Star Wars

Los míticos créditos de seis películas de esta enorme saga, ahora en la pantalla de tu Mac. La pega que tiene es que le falta el sonido, que tendremos que poner nosotros por nuestra cuenta.

Descarga | Enlace.

Esferas del Apple Watch

Aw
Un salvapantallas con el que podrás tener las diferentes esferas de tu reloj favorito en tu Mac, mostrando la hora.

Descarga | Enlace.

Regreso al Futuro

Regreso
La consola de la máquina del tiempo creada por Doc, ahora en tu Mac mostrando la hora. ¿Puede haber algo más guay?

Descarga | Enlace.

Electric Sheep

Electricsheep
Si los patrones de colores y figuras aleatorias son lo tuyo, échale un vistazo a este de Electric Sheep. Puedes quedarte horas mirándolo.

Descarga | Enlace.

Salvapantallas de Google+

Google
A pesar de que Google+ no es lo que la compañía quiso que fuera, los que aún utilizan esta red social suben sus fotos a ella de igual manera. Este es un salvapantallas que utiliza las fotos de los usuarios y las va alternando en tu Mac.

Descarga | Enlace.

Airbus 380 de Qantas

Qantas
Para los amantes de la aviación, aquí tenemos un A380 de la compañía aérea Qantas sobrevolando diferentes ciudades de Australia.

Descarga | Enlace.

Saver Screensson

Un salvapantallas para Mac que va superponiendo patrones de papel, uno encima de otro. El video superior lo explica mejor mostrándonos cómo funciona.

Descarga | Enlace.

Reloj de mesita de noche

Fiqlo1
El típico reloj de esos que van soltando “páginas” para mostrar números de acuerdo con la hora, ya lo puedes colocar en la pantalla de tu Mac.

Descarga | Enlace.

En Applesfera | Cómo utilizar las fotos tomadas desde tu iPhone como salvapantallas de tu Mac.

Imagen | Maria Morri.

También te recomendamos

Falling stuff, un curioso salvapantallas para OS X

Screenstagram, tus fotos de Instagram como salvapantallas

La mano impresa en 3D en España que cambia una vida en África


La noticia Los salvapantallas para Mac siguen vivos: aquí tienes una selección de los mejores fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *