Olrait Diario

La forma más divertida de mostrar situaciones sombrías es a través de estas gloriosas fotos de stock

El maravilloso mundo de las fotos de stock. Un mundo que bien podría formar parte de un universo paralelo gracias a su peculiar forma de ver la realidad que nos rodea. Sí, sabemos que muchos allá afuera se han tenido que sumergir en este extraño mundo con tal de sacar adelante un proyecto o una tarea escolar, y lo que hoy veremos es tan sólo una pequeña muestra de este bizarro universo.

Precisamente hace unos días descubrimos un rarísimo sitio con fotos de archivo de enfermería japonesa, el cual nos deja más dudas que respuestas. Y hoy nos encontramos con una maravillosa cuenta de Twitter que se ha dedicado a recopilar heroicamente lo que para los sitios de fotos de stocks significa una situación violenta y sombría.

Dark Stock Photos

Aunque algunos podrían considerar que se trata de fotos parodia, la realidad es que existen y están a la venta en sitios importantes como Shutterstock e iStock. Andy Kelly, periodista especializado en videojuegos, lanzó hace unas semanas una cuenta en Twitter conocida como ‘Dark Stock Photos‘, donde el objetivo es mostrar la extraña percepción de la realidad que tienen los sitos de fotos de stock.

No ha querido meterse en problemas y sólo sube las fotos tal cual, no hay comentarios mencionando lo que vemos o burlándose de la forma en que son presentadas las situaciones, ya que para él la imagen habla por sí sola, no hay que decir nada más y el resultado es glorioso.

La mayoría de las fotos están ubicadas dentro de las categorías de tristeza, violencia y en general situaciones sombrías que retratan abusos, muerte, secuestros, suicidio y temáticas que ahora vemos que pueden ser complicadas de mostrar en una imagen. Sin embargo, estas fotos lo intentan con situaciones que caen en la parodia, ya sea por las penosas actuaciones o las condiciones que no dan esa credibilidad al ver la imagen.

El resultado son imágenes extrañamente divertidas de situaciones de alcoholismo el volante, suicidios en Navidad, violencia familiar y hasta fotos que la verdad no entendemos qué es lo que quieren decir, por lo que se vuelve una especie de acertijo en el que todos quieren participar.

En Magnet | Estas 24 fotos de stock de enfermería japonesa es lo más extraño que hemos visto en mucho tiempo


La noticia La forma más divertida de mostrar situaciones sombrías es a través de estas gloriosas fotos de stock fue publicada originalmente en Magnet por Raúl Álvarez .