Tecnología

La mayoría de las aplicaciones no podrían hacer uso de los canales de notificaciones en Android O

Android O 2

Android O verá la luz dentro de muy pocos meses, y con él una de las cosas más esperadas cada año del sistema operativo, su nombre. De momento, con lo que se ha filtrado y se sabe hasta ahora por las ‘Developer Preview’, los cambios no serían demasiado visibles a primera vista, aunque a nivel de uso sí seharían notar.

A medida que la gente se atreve a instalar la más reciente ‘Preview’ de Android O, se van descubriendo cosas que, aunque no sean definitivas, nos dan una idea de cómo será el sistema operativo. En esta ocasión las noticias no son muy buenas, y es que es posible que la mayoría de aplicaciones no permitan modificar la prioridad de las notificaciones en la nueva versión de Android.

Esto ha sido reportado en un hilo para mencionar los problemas de las ‘Developer Preview’, ya que si bien algunas aplicaciones sí podían disfrutar de los canales de notificaciones (que permite, entre otras cosas, modificar la prioridad con que se reciben), la mayoría de ellas no lo permiten. No obstante, Google se ha pronunciado y ha dicho que no se trata de un error y que, de hecho, era algo que estaba previsto.

Según la cuenta de Google+ de Ron Amadeo, sólo el 5% de las apps de entre las 200 más descargadas podrían hacer uso de los canales de notificaciones en Android O.

Esto significa que los desarrolladores deberán orientar sus aplicaciones hacia Android O para poder hacer uso de los canales de notificaciones o, de lo contrario, se quedarán atrás en este aspecto. Esto puede cobrar especial importancia en apps de mensajería instantánea o en otras que necesiten enviar notificaciones para avisar de ciertas cosas (correo electrónico, por ejemplo).

Dado que Android O no está en la versión definitiva, todavía es posible que esto cambie, pero dada la contundencia de Google, probablemente esto se mantenga así. Según comenta Ron Amadeo en su cuenta de Google+, sólo el 5% de las 200 apps más descargadas estarían orientadas a Android O. ¿Crees que esta medida supone un paso atrás u obligará a los desarrolladores a adaptar sus aplicaciones con mayor rapidez?

Vía | Android Police
En Xataka Android | ¿Qué Samsung Galaxy recibirán Android O?


La noticia La mayoría de las aplicaciones no podrían hacer uso de los canales de notificaciones en Android O fue publicada originalmente en Xataka Android por Santiago Luque .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *