Tecnología

La tablet Lenovo plegable esta más cerca y ahora se deja ver en funcionamiento en vídeo

Lenovo Folio

Seguramente muchos recordarán, el año pasado, la presentación del Moto Z en el Lenovo Tech World. En ella, durante unos segundos, a una mujer que mostraba un smartphone alrededor de su muñeca cual reloj. Esto nos hizo pensar que el fabricante chino estaba entre los primeros que mostrarían dispositivos de pantalla plegable.

No hubo mucho más acerca de este tipo de dispositivos tras aquel evento, pero este año volvió a celebrarse el Tech World, y en él volvió a aparecer, no uno, sino dos dispositivos plegables, pero en esta ocasión no en una aparición rápida, sino expuestos para que cualquiera que tuviera valor de probarlos.

Parece que Lenovo no sólo se está tomando esto de los dispositivos con pantalla plegable en serio, sino que iría ya bastante avanzado como para tener unos conceptos funcionales. El nombre por el que se conoce a estos terminales, por ahora, es Lenovo Folio, y se conoce parte del hardware que llevaría, aunque podría cambiar en su versión definitiva.

La pantalla del smartphone sería de 5,5 pulgadas, mientras que la de la tablet sería de 7,8 pulgadas. En ambos casos tendría una reoslución de 1.980 x 1.440 píxeles. No hay información de qué tamaño tendrían una vez la pantalla quede totalmente desplegada. El procesador sería un Snapdragon 800 (sí, el de 2013), contaría con Android 7.0 Nougat de serie y haría uso de una e-SIM.

Tal como se muestra en el vídeo que dejamos más arriba, el dispositivo es funcional (aunque sin acabar, claro, es un prototipo), y muestra algunas de las cosas que podría hacer, como mostrar una imagen en cada cara del dispositivo correspondiente a la cámara trasera y frontal. Al doblarlo, la pantalla quedaría en la parte esterior, de manera que la veríamos tanto delante como detrás.

Lo más seguro es que, de cara a la versión final del Lenovo Folio, algunas de las especificaciones cambien para adaptarse a los tiempos que corren. De momento no hay fecha en la que el fabricante empezaría la producción en masa, así que nos tocará esperar a que lleguen novedades en este aspecto. ¿Qué te han parecido estos dispositivos plegables?

Vía | Gizmochina
En Xataka Android | Móviles flexibles y plegables: la evolución tecnológica que se sigue posponiendo, ahora para 2018


La noticia La tablet Lenovo plegable esta más cerca y ahora se deja ver en funcionamiento en vídeo fue publicada originalmente en Xataka Android por Santiago Luque .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *